(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Rolando Figueroa: Un compromiso firme con el cambio y la reducción de la pobreza

Resaltó su enfoque en la monetización de los recursos naturales y la formación de un nuevo pacto social para enfrentar la pobreza, que actualmente alcanza el 38%. Su visión incluye un gobierno inclusivo, trabajando con todas las facciones políticas, y su inspiración en figuras históricas como Raúl Alfonsín.

Política Redacción Redacción
multimedia.miniatura.bb6f8093cf3a767f.74685f6d696e6961747572612e6a7067

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Rolando Figueroa: "Estamos decididos a darle a los neuquinos el cambio que piden a los gritos"

Rolando Figueroa, el gobernador electo de Neuquén, habló sobre su visión y planes para la provincia en una entrevista en AM Cumbre con Mario Nico González este jueves. Aseguró que está decidido a responder al clamor de cambio de los neuquinos y destaca su enfoque en la reducción de la pobreza y la monetización de los recursos naturales.

Figueroa resaltó el estado actual de la sociedad en la provincia, con un 38% de pobreza, y se refirió a su enfoque en el gas y el petróleo. Destacó las reuniones con organismos internacionales y empresas privadas en Europa, Estados Unidos, Chile, y Neuquén con líderes de Israel, afirmando que "debemos saber monetizar lo que tenemos bajo nuestro suelo y trabajar para poder modificar el 38% de pobreza. Para eso, tenemos que hacer un nuevo pacto social para salir adelante."

Respecto a su nuevo espacio político, Comunidad, conformado por varios frentes, Figueroa enfatizó la importancia de la inclusión de todos los partidos políticos. "No me puedo privar de la experiencia de hombres y mujeres que lo han dado todo por la provincia", dijo. Además, destacó que tienen una "gran oportunidad a partir de diciembre" que no pueden desaprovechar.

En cuanto a su preparación y carrera política, Figueroa mencionó a Raúl Alfonsín como referente.

"La fortaleza de Alfonsín para enfrentar a la dictadura de algún lado la sacó y yo quería tener esa fortaleza", aseguró.

Además describió los desafíos de armar Comunidad y presentarse como candidato a Gobernador, tuvo que convencer a amigos, gente de otros círculos y al electorado. 


"Vimos una luz al final del túnel y fuimos consecuentes con eso. La gente está pidiendo un cambio a los gritos y nosotros estamos decididos a hacerlo", afirmó.

Concluyó con una visión positiva para el futuro, afirmando que "estamos viviendo una evolución en la provincia y vamos a seguir sumando gente para seguir haciendo crecer el proyecto político con todas las personas destacadas de los distintos espacios".

En su papel de dirigente, se comprometió a sacar lo mejor de cada persona, independientemente de su afiliación partidaria.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email