(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

"Rubén 'Ojito' García Promete un Cambio para Cutral Co y Denuncia Malversación de Fondos"

El candidato a intendente por Comunidad y Neuquinizate plantea soluciones a la inseguridad, empleo y transparencia en la gestión municipal.

Política Redacción Redacción
Garcia-1-750x375

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Cutral Co, 21 de Julio- En una conferencia de prensa celebrada esta tarde, el candidato a intendente de Cutral Co por Comunidad y las listas que forman parte del espacio Neuquinizate, Rubén 'Ojito' García, afirmó que la población busca un cambio real en la localidad.

"La gente quiere un cambio y eso se percibe en la calle", declaró García, quien confía en obtener un sólido respaldo en las próximas elecciones del domingo 23. Haciendo referencia al éxito de Rolando Figueroa en la provincia, el candidato expresó que los vecinos de Cutral Co también anhelan provocar un cambio en la región.

En su discurso, García criticó la gestión municipal de los últimos 20 años, argumentando que la localidad ha funcionado aislado del gobierno provincial debido a una mala administración y priorización de los intereses de una familia que utiliza al municipio para sus aspiraciones políticas.

Enfatizando la necesidad de transformación, García resaltará que cuenta con el respaldo de Claudio Larraza en Plaza Huincul y Rolando Figueroa en la provincia para trabajar en conjunto y aprovechar los recursos que han sido mal administrados.

Uno de los temas centrales de su campaña es el manejo de los recursos del ENIM, donde asegura que Cutral Co cuenta con ingresos extraordinarios por 10.000 millones de pesos este año. García y el equipo de Neuquinizate exigen transparencia sobre el destino de estos fondos, alegando que existen líneas de crédito promocionadas por el ente, pero a las cuales los ciudadanos no tienen acceso.

El candidato de Comunidad también se refirió a la situación de los trabajadores que cobran a través del 'Plus', destacando que planea regularizar su situación y brindarles una solución definitiva a más de cinco mil personas que prestan servicio en la municipalidad de forma precarizada.

Hoy hay más de cinco mil personas que prestan servicio en el municipio en una forma absolutamente precarizada bajo el sistema de plus, agregó y dijo que buscan darle una solución definitiva a todos estos vecinos y vecinas de la localidad.

En cuanto a la inseguridad, García aseguró que existe un problema grave en Cutral Co y que trabajará junto al equipo del gobernador electo para abordarlo. Entre las medidas propuestas, destaque la implementación de un sistema de monitoreo de cámaras bajo la supervisión de la policía provincial.

En Cutral Co existen graves problemas de inseguridad e incluso los hemos sufrido esta campaña”. Ojito García dijo que se trata de un tema complejo, donde buscarán comprometer a distintos actores, realizando un trabajo a fondo junto a referentes barriales, y contar con recursos.

En este sentido, el gobernador electo ve con buenos ojos nuestra propuesta para poner un sistema de monitoreo de cámaras que dependa de la policía provincial. Hoy existen 40 cámaras que controla el municipio y son monitoreadas por trabajadores precarizados. Eso no puede seguir de esta manera. Nos hemos comprometido con los vecinos a trabajar para solucionar este y otros problemas que llevan muchos años en la localidad, concluyó.

Además, el candidato destacó un seguimiento de una denuncia sobre la desaparición de una parte significativa de los fondos de la ENIM, sugiriendo que los responsables deberán rendir cuentas ante la justicia.

En resumen, Rubén 'Ojito' García se presenta como una opción de cambio para Cutral Co, prometiendo abordar la inseguridad, la necesidad de empleo genuino y la falta de transparencia en el uso de los fondos municipales. Con el apoyo de Neuquinizate y la incorporación de nuevos sectores a su espacio, espera obtener un resultado favorable en las próximas elecciones municipales.

Nosotros queremos realmente saber a dónde ha ido a parar tanto dinero durante más de 20 años. Existe un blindaje absoluto respecto de la información de los recursos del ente y sobre qué porcentajes de recupero existe respecto a los créditos que se entregan.

Es un tema que pusimos en agenda junto a Rolo, y los vecinos han tomado como propio porque muchos de ellos quieren tener acceso a algunas líneas de créditos que son promocionadas por el ente, pero a las que lamentablemente nunca tienen la posibilidad de acceder. Por eso, queremos saber a dónde ha ido a parar tanto dinero, añadió.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email