(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Un candidato de Rioseco trompeó al secretario de Rubén "Ojito" García, y ahora piden garantías de seguridad para el domingo

Además los candidatos de Comunidad quieren realizar una auditoría al ENIM, es una iniciativa de Rubén “Ojito” García y Claudio Larraza para conocer en qué se utilizaron los fondos.

Política Redacción Redacción
0617e37b-023e-455d-b7cb-b4318b5dea4d

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En la ciudad de Cutral Co, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron todos los candidatos de las listas colectoras para las elecciones de 2023. Sin embargo, el evento se vio ensombrecido por un incidente violento ocurrido el día anterior.

El candidato a intendente por Comunidad, Rubén "Ojito" García, expresó su repudio ante la agresión que sufrió uno de sus colaboradores, Ramiro Cabrera, a quien se le propinó un golpe en el rostro.

“Repudiamos lo que ocurrió con un compañero y del Movimiento Evita. Eran de todos los espacios que habíamos una actividad de visibilización y en ese sector Ramiro (Cabrera) fue agredido”, mencionó García. Aclaró que él no estaba presente en el momento de los disturbios.  “Es incomprensible que sigan pasando estas cosas, no puede suceder más es la propuesta que traemos nosotros, hacer una nueva política y una nueva forma de hacerla”, agregó.

d74cd0a2-7c0d-4741-aa49-362f2eb94a01El candidato de Ramón Rioseco, Fabián Godoy (MID)

García anunció que Cabrera ampliará la denuncia contra dos personas identificadas como responsables del ataque y además, pedirá a la Junta Electoral Municipal que se garantice la seguridad para el día de las elecciones, el domingo 23, con el objetivo de prevenir cualquier episodio de violencia durante el proceso electoral.

García aclaró que aunque él no estaba presente en el momento del ataque, miembros del Movimiento Evita y otros espacios sí lo estaban, llevando a cabo una actividad de visibilización en el área. El candidato damnificado, Ramiro Cabrera, detalló que el incidente ocurrió mientras intentaban tomar fotografías en el bulevar de Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen, momento en que llegaron los referentes de la colectora MID, incluido el candidato a concejal Fabián Godoy, quien lo agredió personalmente tras un altercado sobre el uso de la vereda.

El Movimiento Evita, también presente en la conferencia de prensa, explicó el tipo de actividades que realizaron cuando fueron agredidos al intentar instalar un mirador en el mismo lugar donde se encontró la agrupación de Godoy.

Jorge Tobares, exministro de Gobierno, se unió a la solicitud de garantías de seguridad para las elecciones, verbalmente dirigida a los miembros de la Junta Electoral Municipal, junto con los candidatos a concejales de Comunidad y de las colectoras. 

Jorge Tobares, adelantó que pidieron a la justicia Electoral Municipal que “garantice la seguridad para el día domingo y tengamos en cada colegio la presencia policial necesaria”.

Tobares adelantó que el pedido se hizo de manera verbal pero se va a ratificar por escrito. “Cuando el ciudadano  va a emitir su voto lo tiene que hacer con tranquilidad, seguridad y sin presiones”, dijo.

Sorprendentemente, hasta el momento, ningún candidato de las otras listas ha mostrado solidaridad ante el incidente ocurrido y la preocupación por la seguridad durante las elecciones.

La comunidad de Cutral Co espera que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar un ambiente seguro y tranquilo el día de las elecciones, permitiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin temor a ningún tipo de violencia.

Mientras continúa la cuenta regresiva hacia el domingo, los candidatos de Comunidad a intendente en Cutral Co y Plaza Huincul se comprometieron a avanzar en una auditoría que permita conocer en qué se utilizaron los fondos extraordinarios provenientes del ENIM. Rubén "Ojito" García y Claudio Larraza dialogaron con medios sobre su iniciativa para conocer el destino del dinero. 

“La única manera de saber qué pasó con los millones de pesos del ENIM que ya no están, es ganando las elecciones el próximo 23 de julio”, expresaron en notas radiales. “De esta forma, existe un paralelismo, al igual que lo que sucedió en la provincia con la investigación de los planes sociales”, señalaron.


 
Rubén García: "ENIM es una caja negra de la política"
García coincidió en que el ENIM administrará este año más de 10.000 millones de pesos e indicó que “es imprescindible conocer qué se hizo con esos fondos que estaban orientados al desarrollo de la comarca". Y, agregó: “Que gobierne la misma familia hace tantos años impide que la ciudadanía tenga información con respecto al destino y uso de los fondos que recibe”.

Por su parte, Larraza sostuvo que “no se ve en la ciudad la infraestructura y la solución de problemas básicos para los vecinos, a pesar de contar con un fondo extraordinario que no recibe ningún otro municipio”. Y concluyó que están "convencidos que con el apoyo del gobierno provincial y trabajando en sintonía, vamos a poder concretar cada uno de los anhelos de los vecinos de la ciudad”.

El gobernador electo Rolando Figueroa por su parte apuntó: “Cutral Co y Plaza Huincul se merecen crecer de otra manera y vamos a focalizarnos en colaborar para que se concreten cada uno de los proyectos”.


Posteriormente, Rubén “Ojito” García dijo que perciben que la gente de Cutral Co "se va a animar al cambio porque vio lo que sucedió el 16 de abril en la provincia. Vemos que durante muchos años no se hablaba del ENIM, nosotros pusimos este tema en la agenda y los vecinos comenzaron a preguntarnos y ofrecer testimonio en cada reunión”.  

Y continuó: “La gente sabe que, si quiere acceder a un crédito del ENIM, no puede porque están destinados a unos pocos. Y lo que es peor: la gente tampoco sabe a dónde ha ido a parar el dinero de tantos años. Nosotros queremos hacer las auditorias necesarias y estamos interesados en la denuncia que se radicó por los 3.300 millones de pesos, existen pruebas y en definitiva es el dinero de todos los vecinos de Cutral Có”.

Figueroa comentó que vienen a "darle transparencia al uso de los fondos de El Mangrullo, en qué se ha gastado, en qué se ha invertido”.  Además, indicó que deben abordar "un plan integral de seguridad", ya que "la seguridad entre Cutral Co y Plaza Huincul se debe trabajar en conjunto”.

En horas de la tarde, Figueroa recorrió junto al candidato de Cutral Co “Ojito” García, distintos barrios y sectores como el barrio Peñi Trapun, Nehuenché, Pampa y las 450 viviendas, al igual que en el día de ayer hizo lo propio con el candidato por Comunidad Claudio Larraza por diferentes barrios de Plaza Huincul.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email