(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

En San Martin intensificarán las fiscalizaciones de alojamientos no registrados, según el Juez de Faltas

Actualidad Redacción Redacción
l_1689587602

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

SM Andes- El Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Sánchez Galarce, ha solicitado la realización de fiscalizaciones en relación a los alojamientos no registrados en SM Andes.

Esta iniciativa surge como parte de la implementación de una ordenanza aprobada en diciembre de 2021, que exige el registro de viviendas ofrecidas para alquiler turístico, y establece sanciones para aquellas propiedades que no cuentan con la habilitación correspondiente.

Concejales de diversos bloques, miembros del Ejecutivo Municipal, la Asociación Hotelera, Gastronómica y de Servicios Turísticos de SM Andes (AHGSMA) y el Dr. Sánchez Galarce se fascinaron en el Concejo Deliberante para discutir los avances en la implementación de la mencionada ordenanza. Si bien esta no fue la primera reunión sobre el tema, previamente se había llevado a cabo una mesa de trabajo en la AHGSMA y se había acordado el encuentro para el jueves 13.

Durante la reunión, se abordó la aplicación y ejecución de sanciones para aquellos propietarios que ofrecen viviendas de alquiler turístico sin estar registrados. El Dr. Sánchez Galarce concluye que la ordenanza está en vigencia y explicó el procedimiento para elaborar actas de infracción en dichos casos. Asimismo, instó a la Secretaría de Turismo a llevar a cabo las fiscalizaciones, aunque en esta ocasión no hubo representantes de dicho organismo.

La concejal Eliana Rivera compartió en sus redes sociales que se informó que en un futuro cercano se producirán las anomalías correspondientes para verificar que aquellos propietarios que posean viviendas en estas condiciones estén debidamente inscritos en el registro.

Con esta medida, se espera combatir la informalidad en el sector de alquileres turísticos y garantizar la seguridad y calidad de los alojamientos disponibles para los visitantes en SM Andes.
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email