(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

ChatGPT con su IA Inteligencia Artificial, llega al mundo automotor de la mano de Mercedes-Benz

A partir de junio de 2023, los propietarios podrán hacer uso de la aplicación creada por Open AI en sus vehículos. Estos son los detalles de la nueva innovación.

Tecnología Redacción Redacción
copiloto-chat-gpt-mercedes

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

ChatGPT será incorporado en los autos de Mercedes-Benz en Estados Unidos
La Inteligencia Artificial (IA) está comenzando a tener un papel clave en la industria automotriz, luego de que en la tercera semana de junio se diera a conocer que el fabricante alemán llegará a un acuerdo con Microsoft para incorporar el software de Inteligencia Artificial, ChatGPT, a sus automóviles en el país norteamericano.

El acuerdo tiene como propósito que el sistema de IA sea utilizado como el asistente de voz en los automóviles de la marca, para lograr que sea más intuitivo al momento de proporcionar la ayuda necesaria.

ChatGPT se une al asistente de voz “Hey Mercedes”, para poder mejorar la comprensión del lenguaje natural y ampliar la gama de respuestas que puede ofrecer a los usuarios: “Experimentarán un asistente que no sólo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones”, detalla la marca en su comunicado oficial.

mercedes-chatgpt.jpg_1328449301

¿Qué podrán hacer con esta nueva funcionalidad?
La nueva inclusión permite dar detalles sobre un destino, busquen recetas mientras van manejando, actualizaciones deportivas, control de sus hogares inteligentes, y responder a una pregunta compleja. Así como, la importancia de la privacidad, para garantizar que todos los datos recopilados por medio de los comandos de voz se guarden en la Nube del fabricante.

 
“Los usuarios recibirán respuestas más completas, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera”, afirma el fabricante. Y de esta manera, volver al asistente de voz de la marca en uno “más intuitivo” para el beneficio de los usuarios.

El programa será lanzado en una modalidad beta para comenzar en EE. UU., en aproximadamente un millón de vehículos Mercedes que estén equipados con el sistema de información y entretenimiento MBUX. El uso de este puede ser por medio de la aplicación Mercedes Me o utilizando el comando de voz: “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”.

1687301575365

¿Por qué incorpora ChatGPT?
El propósito es tener un sistema que, dé más libertad, es decir, que incremente la capacidad de lenguaje y sentir naturalidad al momento de conversar con los comandos de voz. La idea es que los conductores sientan que llevan dentro de los pasajeros a su propio asistente.

La incorporación se realiza mediante el Azure OpenAI Service, un sistema de integración de IA para distintos dispositivos desarrollados por Microsoft: “Nuestro programa beta aumenta las funciones existentes de Hey Mercedes, como consultas de navegación, solicitudes meteorológicas, y otras capacidades de ChatGPT”, agrega la marca en su escrito.  

Esta nueva incorporación de inteligencia artificial permitirá a los conductores de la prestigiosa marca alemana acceder a un asistente virtual avanzado y conversar de manera natural con su vehículo. La tecnología Chat GPT les brindará la capacidad de realizar consultas, recibir recomendaciones personalizadas y acceder a información relevante, todo a través de un sistema intuitivo y de vanguardia.

Con la introducción de la inteligencia artificial ChatGPT en sus vehículos, la marca de la estrella se posiciona a la vanguardia de la innovación, brindando a los propietarios de Mercedes-Benz una experiencia de conducción aún más inteligente y conectada.

 La prueba, por el momento, se dará en Estados Unidos y está en abierta a modo beta para aquellos clientes cuyos vehículos cumplan con los requisitos para poder poder instalar la Inteligencia Artificial.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email