LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Ahora X (ex Twitter) permitirá hacer videollamadas

La CEO de la empresa, tuvo que salir a confirmar la novedad luego de que una de las diseñadoras lo contara en su cuenta

TecnologíaRedacciónRedacción
image

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

X (antes Twitter) quiere revolucionar el mercado y arrebatarle el liderazgo de las videollamadas a WhatsApp, Google Meet y Zoom.

De esta forma, el empresario Elon Musk busca de esta forma acercarse a ser la aplicación para todos.

Dentro del proceso de cambio que comenzó hace varias semanas, en el que Twitter pasó a ser X, el magnate decidió no solo dar la posibilidad de escribir mensajes más largos y tener más beneficios a cambio de una suscripción, sino que lanza la videollamada.

Linda Yaccarino, CEO de X, confirmó la información en una entrevista con CNBC, que las videollamadas se incorporarán a la red social. Además, advirtió que no será necesario compartir un número telefónico para utilizar esta función.

La afirmación de Yaccarino, llegó luego de que Andrea Conway, parte del equipo de diseño de la plataforma, afirmara en redes sociales que ya había realizado una llamada desde X. A principios de julio pasado, Conway publicó una imagen que adelantaba el aspecto que tendrán las llamadas dentro del servicio. De acuerdo con este material, la función se integrará a las opciones de comunicación en la interfaz de los mensajes directos.

 
 “Cuando Elon anunció que me uniría a la empresa, fue muy específico y muy claro de que me uniría a él para ayudar en la transición de Twitter a X, esa aplicación de todo”, comentó Yaccarino.

Durante la charla con CNBC, Yaccarino enumeró una serie de características que podrían llegar a la plataforma en el futuro cercano, como los artículos de formato largo. Aclaró que van a poner mayor énfasis en la suscripción para los creadores de contenido. Hace unos días, la empresa se apoderó del nombre de usuario @music, lo cual sugiere una posible intención de apoyar a artistas musicales. 

“El cambio de marca representó realmente una liberación de Twitter”, dijo. “Una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y un pensamiento heredados. Y volver a imaginar cómo todos, cómo todos los que escuchan en Spaces, todos los que miran en todo el mundo. Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma”, señaló la ejecutiva.

Yaccarino llegó a la dirección ejecutiva de Twitter luego de meses turbulentos para la red social tras la compra de 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk y ahora su principal trabajo ha sido liderar el cambio de nombre en la empresa, decisión que describió como liberador para la organización.

 image
El cambio de Twitter a X

“El cambio de marca representó realmente una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y pensamiento heredados (...) Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma”, señaló. 

En el reportaje aclaró que tiene autonomía en sus decisiones y estas no dependen de Musk, quien tiene actividades específicas dentro de la empresa. “Mi papel y el de Elon son muy claros”, dijo.

Cada uno se reparte las tareas, Elon Musk se dedica a lo referente al diseño de nuevos productos y tecnología, así como acelerar el cambio de marca de la compañía y subrayar el futuro, mientras que la CEO es responsable de dirigir la empresa, “desde las sociedades hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas”.

Uno de los temas candentes es la famosa pelea entre Musk y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, sobre esto señaló que no sabe si se podrá llevar a cabo, pero está segura que “Elon está entrenando” y que además sería una “gran oportunidad de patrocinio de marca”.

X, ¿una app para todo?
Desde hace 25 años, Musk mostró sus intenciones de crear una plataforma capaz de concentrar funciones y servicios para cubrir todas las necesidades de los usuarios digitales. En marzo de 1999, el magnate fundó X.com, un portal que tenía la intención de centralizar servicios de banca online, tarjetas de crédito, compras online, inversiones y préstamos. Más tarde y después de una serie de acuerdos, esta propiedad se convirtió en PayPal. 

En el 2002, PayPal fue vendido a eBay en un acuerdo de 1,500 millones de dólares. El empresario perdió el dominio X.com; logró recuperarlo 15 años después argumentando “un gran valor sentimental”.

Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado. En ese momento, afirmó que la compra sería clave para lanzar 'su aplicación para todos' que emulará el funcionamiento de WeChat en China.

A casi 10 meses de la compra, las intenciones comienzan a tomar forma.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email