(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Confirmado: Wado-Manzur, la fórmula presidencial de Cristina

El sábado a la medianoche vence el plazo para la presentación de las candidaturas. Las negociaciones y los nombres.

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
fzp5jb_xgak4b-_jfif

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El sábado a la medianoche vence el plazo para la presentación de las precandidaturas que conformarán la oferta electoral en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto. En esta nota, en tiempo real, las negociaciones de último momento, los nombres en danza y las definiciones sobre las fórmulas presidenciales y la conformación de las nóminas para la Cámara de Diputados y el Senado del frente Unión por la Patria.


Confirmada la fórmula Wado-Manzur
Fue Osvaldo Jaldo, el electo gobernador de Tucumán y sucesor de Juan Manzur, quien confirmó la fórmula de Eduardo Wado de Pedro con el mandatario saliente por Twitter. A la espera de la foto oficial de la fórmula, esta vez no fue Cristina Fernández de Kirchner la encargada de dar la noticia. En paralelo, en C5N, Hugo Yasky también reafirmó la dupla: "Confirmada la fórmula Wado-Manzur".

Quintela consideró que Wado-Manzur es "una fórmula fuerte"
El gobernador de La Rioja consideró que el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, podrían conformar "una fórmula fuerte" para Unión por la Patria (UxP), y recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente "una única lista de precandidatos" en las primarias.

"Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos", dijo el mandatario provincial en declaraciones radiales.

Wado-Manzur, la fórmula presidencial de CFK
La vicepresidenta eligió al ministro del Interior y al gobernador de Tucumán para competir en las PASO contra el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Así lo confirmaron fuentes de La Cámpora y del mandatario del tucumano.

De Pedro y Manzur se mostraron juntos el pasado domingo 11 de junio tras las elecciones en Tucumán, donde el oficialismo provincial se consagró ganador.
22-06-2023 10:54
Secco: "Wado-Manzur es la fórmula que le gusta a la militancia"
El intendente de Ensenada aventuró los posibles candidatos, peroadvirtió que la última palabra la tiene Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional", aseguró el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.

"A la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

 
A poco más de 48 horas del momento límite para la presentación de listas de candidaturas, en el ala cristinista-massita de la coalición Unión por la Patria suena la fórmula Eduardo de Pedro – Juan Manzur para pelear por la presidencia de la nación.

Los nombres del ministro de Interior y el gobernador de Tucumán ganaron espacio en los medios de comunicación en las últimas horas, al calor de una serie de reuniones encaberzadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y más aun tras las declaraciones del intendente de Ensenada, el ultrakirchnerista y anfitrión de la mesa de los lunes, Mario Secco.

“Wado-Manzur es la fórmula que le gusta a la militancia”, aseguró el jefe comunal este jueves durante una entrevista radial. Al mismo tiempo, pidió por la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, corriéndolo de la carrera presidencial a la que lo postula el sector del intendentismo en alianza con Máximo Kirchner.

“A la militancia le gusta Wado (De Pedro) con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con FM La Patriada.

Así, bajarían las acciones del ministro de Economía, Sergio Massa, quien viene peleando por convertirse en el candidato de unidad de la coalición.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email