(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Se aprobó esta tarde la Ley que exime a los empleados estatales de pagar impuestos a las ganancias

Política Redacción Redacción
7daab606-a0fd-4033-b38c-07680d75094b

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La Legislatura de Neuquén aprobó en su sesión de esta tarde noche la Ley que exime a los empleados estatales de pagar impuestos a las ganancias.

Esta medida se aplicará de manera permanente y abarcará tanto a los trabajadores activos como a los jubilados y pensionados provinciales. El proyecto de ley fue respaldado por representantes de los sindicatos del Estado, quienes habían estado impulsando esta demanda.

El objetivo de esta iniciativa es mantener el beneficio que se incorporó en los presupuestos ejecutivo y legislativo para el año 2023 en relación con la liquidación de salarios y la reducción del pago de impuestos a las ganancias en los salarios de los empleados estatales.

La segunda medida se refiere al salvataje del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), para lo cual se destinarán fondos del fondo anticíclico. Sin embargo, se realizaron modificaciones en la redacción original del proyecto. Se establece que los fondos podrán disponerse a partir de mayo en lugar de junio, y la medida tendrá vigencia hasta diciembre de 2027, sin prórrogas automáticas. El diputado Mariano Mansilla aprobó el proyecto en general, con reparos durante el debate en particular.
“Yo no puedo votar en contra de esto. En particular respaldaría otro tipo de iniciativa pero la verdad es que siempre fue de toda justicia que el empleador, ante el aumento de la deuda, compensara con la diferencia. En este caso el aporte es muy significativo, es la totalidad de la deuda del instituto”, resaltó el diputado Mansilla, sobre el proyecto que se aprobó por mayoría de la Cámara.
Y agregó: “Con todas las disidencias que tengo respecto del contenido del proyecto estoy orgulloso porque es el salvataje de la caja de los trabajadores estatales de la provincia”.

La tercera medida es una declaración en defensa de las hidroeléctricas. No se proporciona más información sobre el contenido específico de esta declaración, pero indica que se discutió durante el debate de la iniciativa y contó con la presencia de representantes de los gremios del Estado que habían estado impulsando el reclamo.

Fyn_bLtXoAAdiMG

Estas medidas reflejan las decisiones tomadas por la Legislatura de Neuquén en relación con los impuestos a las ganancias para los estatales, el apoyo financiero al ISSN y la defensa de las hidroeléctricas.

NOTICIA EN DESARROLLO.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email