1100X100EMERGENCIAIGNEA

Cristina Kirchner comenzó a ingerir alimentos, pero su evolución es lenta y continuará internada

PolíticaRedacciónRedacción

1100x100 (1)

720 (3)

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde evoluciona de un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, aunque los médicos advirtieron que la recuperación es lenta y requerirá más días de internación.

Así lo informó el último parte médico oficial, firmado por la directora médica del centro de salud, Marisa Lanfranconi, en el que se detalla que la exmandataria presenta una “lenta recuperación del íleo posoperatorio”, una complicación frecuente tras cirugías abdominales.

Según el comunicado, Cristina Kirchner comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos, con buena tolerancia, aunque permanece con drenaje peritoneal y continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso.

Desde el sanatorio indicaron que, si no se registran complicaciones adicionales, la indicación médica es mantener la internación hasta lograr:

  • la recuperación completa del cuadro abdominal,
  • el retiro del drenaje,
  • y la finalización del esquema antibiótico.
    La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado 20 de diciembre, luego de presentar un fuerte dolor abdominal. En un primer momento fue evaluada por personal médico en su domicilio del barrio de Constitución y, tras los estudios correspondientes, se confirmó el diagnóstico que derivó en una cirugía de urgencia.

A más de una semana de la intervención, el equipo médico remarcó que la evolución es controlada pero gradual, motivo por el cual Cristina Kirchner continuará bajo observación clínica permanente.