
La ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, recordó que se encuentra abierta la reinscripción al Programa de Becas Gregorio Álvarez hasta el próximo 30 de diciembre, trámite obligatorio para que los beneficiarios actuales puedan mantener el acompañamiento económico durante todo el año 2026.
“Los jóvenes son protagonistas del Neuquén que viene y es una decisión política del gobernador Rolando Figueroa acompañarlos desde el Estado para que puedan sostener sus trayectorias educativas y construir sus proyectos de vida”, afirmó la funcionaria, al destacar que se trata de una de las políticas públicas centrales del gobierno provincial.
La reinscripción está habilitada desde el 15 de diciembre y se realiza de manera sencilla a través del sitio oficial del programa: www.becas.neuquen.gob.ar. Codermatz remarcó la importancia de completar el trámite dentro de los plazos establecidos, ya que se trata de la única instancia de renovación del beneficio.
“Estamos recorriendo la provincia, comunicando y trabajando de manera articulada con el ministerio de Educación para que todos los beneficiarios puedan cumplir con este trámite”, señaló la ministra.
En ese sentido, subrayó que “cuando acompañamos a un joven con una beca, estamos invirtiendo en su presente y también en el futuro de Neuquén”.
Encuentro provincial en San Martín de los Andes
En el marco de una gestión que continúa planificando y fortaleciendo el trabajo territorial, Codermatz anunció que este martes 23 de diciembre, a partir de las 10.30, se realizará en San Martín de los Andes un encuentro provincial con referentes municipales de Juventud, Deportes y Cultura de toda la provincia.
“Es un ministerio nuevo, con equipos que ya venían trabajando, y creemos fundamental encontrarnos para hacer un balance de la gestión, escuchar a los equipos territoriales y delinear propuestas para el verano y los primeros meses del 2026”, explicó.
El encuentro tendrá una mirada federal, en el marco del proceso de regionalización, y estará centrado en fortalecer el trabajo conjunto con los municipios. “Las mejores políticas públicas se construyen en el territorio. Por eso necesitamos planificar junto a los referentes locales y consolidar una agenda común para los jóvenes”, afirmó.
Finalmente, la ministra remarcó que “los trabajos no se detienen. Seguimos escuchando, planificando y fortaleciendo políticas públicas que se construyen con los jóvenes como protagonistas”.






