(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Solidaridad con la provincia de Chubut

Los bloques MPN y Juntos presentaron un proyecto de comunicación que expresa solidaridad con la provincia de Chubut y repudia la retención de 13.500 millones de pesos por parte del gobierno nacional correspondientes a fondos de coparticipación.

Política Redacción Redacción
14702_Temp299

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

“En vista de la gravedad de las medidas ilegales adoptadas por el Gobierno nacional contra la provincia de Chubut, con la aparente intención de desestabilizar el orden democrático y fomentar un clima de inestabilidad política que podría conducir a un golpe de Estado, solicitamos de manera urgente la intervención del Congreso de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, plantea la iniciativa en el articulado.


A la vez, destaca que los recursos son esenciales para el funcionamiento y desarrollo de la provincia y consideran que la retención de fondos viola la ley y los derechos provinciales, como así también los principios fundamentales de autonomía provincial y federalismo consagrados en la Constitución. 


En otro tramo, señala que las decisiones adoptadas por el gobierno nacional “representan una clara amenaza a la democracia y generan un clima de incertidumbre tanto social como política en la región”. 
En los fundamentos, los diputados y diputadas que firman el proyecto manifiestan el rechazo a cualquier intento de manipulación política y represalias contra quienes opinan diferente y se pronuncian en defensa de los derechos y la libertad de toda la ciudadanía. 


“Es el momento de actuar de manera unida y decisiva para proteger los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático y garantizar el respeto a las autonomías provinciales y los derechos de todos los ciudadanos argentinos”, sostienen.


El proyecto (16432) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de febrero y lleva las firmas de Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gabriel Álamo, Ramón Fernández, Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández, Paola Cabeza, Daniela Rucci, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque y Carina Riccomini.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email