(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

«Los gobernadores son animalitos que gastan» dijo un referente de Milei y Weretilneck cargó con furia

El mandatario respondió a las expresiones del presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala.

Regionales
weret

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Alberto Weretilneck respondió al presidente provisional del Senado que llamó "animalitos" a los gobernadores. Archivo

«Los gobernadores son animalitos que gastan y que, cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer». Esa frase del presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, generó polémica y un profundo malestar en el rionegrino Alberto Weretilneck que salió con dureza a cuestionarlo.


Abdala profirió esas expresiones en declaraciones radiales el fin de semana cuando mostró su rechazo en coparticipar el impuesto PAIS, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre las transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, como reclamó días atrás un grupo de gobernadores.

 
«Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre«, lanzó Weretilneck desde su cuenta de X.

Para el mandatario que el funcionario califique a los funciones de ‘animales’ «no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República«.

 


Weretilneck dijo que los gobernadores garantizan el derecho a la educación y «‘gastamos’ para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo».

 
«Nos llaman ‘animalitos’ porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. ‘Gastamos’ porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar«, señaló Weretilneck quien pidió enfáticamente «dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos… y saque de sus cabezas vernos de rodillas».

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email