(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El ministerio de Turismo condena la pesca furtiva y toma acciones legales

Ante la reciente evidencia de pesca furtiva en ríos del norte de la provincia, el ministerio expresó su más enérgico repudio.

TURISMO
WEB-Rio-Nahueve-060

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Ante la publicación de imágenes en redes sociales de pesca furtiva, el ministerio de Turismo se encuentra actuando de oficio. Las acciones legales se realizan con el fin de asegurar la protección del recurso ictícola y del medio ambiente.

La pesca deportiva es un pilar del turismo en Neuquén, generando un impacto económico significativo y beneficiando tanto a prestadores de servicios turísticos como a la comunidad en general.

El reglamento de pesca deportiva se encuentra en la página web www.reglamentodepesca.org.ar , y en el sector Información de www.cazaypesca.com.ar/inicio Quienes adquieran el permiso en Neuquén, que debe ser obligatorio de acuerdo a la edad y a la modalidad de pesca, puede practicar la actividad en el territorio provincial y también en sectores de Parques Nacionales.

Neuquén, un paraíso de pesca deportiva

Con una variedad de especies ictícolas y ambientes, Neuquén se destaca como un destino único para la pesca deportiva, incluyendo especies exóticas como Trucha Arco Iris y Marrón, así como autóctonas como el Pejerrey Patagónico y la Perca.

Los aproximadamente 75 ambientes de pesca en la provincia abarcan ríos, lagos, lagunas, arroyos y embalses, formando dos grandes cuencas hídricas: el Río Limay y el Río Neuquén. Desde reconocidos pesqueros hasta entornos prístinos, Neuquén ofrece experiencias únicas en localidades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Cholar y muchas más.

El ministerio de Turismo reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de la pesca deportiva, instando a la comunidad a respetar las normativas para preservar este valioso recurso.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email