(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Picún Leufú: encontraron muerto al pescador desaparecido

Ocurrió este martes sobre el canal La Picasita. La ropa y el calzado coinciden con la búsqueda. La última vez que se lo vio fue el 22 de diciembre pasado.

Policiales Redacción Redacción
operativo-busqueda-pescador-piedra-del-aguila (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Vecinos de Picún Leufú han hecho un descubrimiento impactante en la toma de agua de la localidad.

Encontraron un cuerpo sin vida, el cual, según los primeros informes, lleva varios días sumergido en el agua. Las autoridades han comenzado una intensa investigación para determinar si se trata del pescador desaparecido de Piedra del Águila, José Victorino Fonseca.

El macabro hallazgo tuvo lugar el martes pasado después del mediodía, a orillas del canal La Picasita. La rápida respuesta de los vecinos al avistar el cuerpo condujo a la pronta intervención de las autoridades policiales, quienes se encargaron de retirar el cuerpo y llevar a cabo las diligencias necesarias.

La incertidumbre se cierne sobre la comunidad, ya que se sospecha que el cadáver podría ser el del desaparecido pastor de Rincón de los Sauces. José Victorino Fonseca desapareció misteriosamente el pasado viernes 22 de diciembre mientras pescaba en las aguas del río Limay, cerca del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en jurisdicción de Piedra del Águila. A pesar de un exhaustivo operativo de búsqueda por tierra, agua y aire, no se obtuvieron resultados positivos.

operativo-busqueda-pescador-piedra-del-aguila

La División de Bomberos, la UESPO, la Policía de Neuquén, la Dirección de Informática con sus operadores de drone, así como el personal de Guardafauna y de Prefectura del Comahue, han estado involucrados en la búsqueda. Incluso un rescatista particular, licenciado en Enfermería y experimentado en rescates en áreas agrestes, se ha unido a la misión.

La sospecha de que el cuerpo haya estado sumergido durante varios días ha encendido las alarmas, intensificando la preocupación de que podría ser José Fonseca. La confirmación o descarte de esta hipótesis dependerá de las pericias forenses que se realizarán en el cuerpo encontrado. Estamos a la espera de más detalles mientras la comunidad espera con angustia el desenlace de esta trágica historia.
 
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email