(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Señales positivas desde la política neuquina: Diputados del MPN renuncian a la jubilación de privilegio

Política
md

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En un gesto significativo, los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) han decidido renunciar de manera voluntaria al beneficio de la jubilación de privilegio.

La determinación fue anunciada tras la votación unánime de la Legislatura Provincial para derogar la Ley 1282, un proyecto impulsado por el gobernador Rolando Figueroa, quien también renuncio a la jubilación de privilegio a través de una nota dirigida a la cámara..

En medio de la crisis económica y social que afecta tanto al país como a la provincia, los representantes del MPN han expresado su compromiso con la transparencia y la austeridad, respondiendo a la demanda de la sociedad por señales claras y contundentes desde la dirigencia política.

Gabriel Alamo, presidente de la bancada del MPN, declaró: "En el contexto de una fuerte crisis económico y social del país, que impacta claramente en nuestra provincia, la sociedad demanda de la dirigencia política señales claras y contundentes. Y, en ese marco, es voluntad expresa de este bloque excluirnos de tal beneficio como diputados y diputadas, sometiéndonos así al régimen jubilatorio ordinario."

Cielubi Obreque, al explicar la postura del bloque, afirmó: "Acompañamos la sanción de la ley tanto ayer en general como hoy en particular, pero dejando claro que, en nuestra consideración, no hay derecho adquirido por expectativa, como ya lo habíamos expresado en comisiones. A pesar de ello, consideramos necesario hacer esta presentación porque se podría generar alguna duda, y sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador elevó una nota en el mismo sentido."

La decisión de renunciar a la jubilación de privilegio fue formalizada mediante una nota enviada hoy a la vicegobernadora Gloria Ruiz, firmada por los diez integrantes del bloque, incluyendo a Álamo, Obreque, Daniela Rucci, Ludmila Gaitán, Claudio Domínguez, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández y Juan Sepúlveda

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email