Escándalo político en Las Lajas: Entre acusaciones, violencia de género y renuncia de la ex Intendenta Maria Espinosa
Maria Espinosa renuncio a la Presidencia del MPN seccional Picunches
ActualidadLas tensiones políticas en Las Lajas alcanza un nivel de alarma con la renuncia de la ex intendenta María Espinosa, a la presidencia de su seccional del MPN.
Tras la reciente asunción de las nuevas autoridades municipales, Espinosa comenzó a enfrentar en la calle, maltrato y acusaciones de mala gestión financiera, por parte de funcionarios del actual intendente Pablo Cortez, entre los que se encuentra Mario Olave, director de archivos, a quien Maria en su denuncia señala que la insultó, maltrató verbalmente incluso "tocándose sus partes intimas " .
Espinosa ha tomado medidas drásticas para salvaguardar su integridad física, presentando denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes.
Fuentes cercanas a la ex intendenta revelaron a Infogo que siente que "El partido, le ha dado la espalda, Maria esta desprotegida, no solo ante las acusaciones de la nueva gestión, lo mas grave por la violencia de género que esta sufriendo, proveniente de miembros de su propio partido".
Es por eso que la ex intendenta de Las Lajas, Maria Espinosa, ha presentado su renuncia indeclinable a la presidencia de la seccional Picunches con sede en la ciudad de Las Lajas, decisión que fue comunicada a través de una misiva dirigida al presidente del MPN.
Maria Espinosa Presenta Certificaciones de Saldos Municipales
En un intento de refutar las acusaciones de mala gestión financiera, la ex intendenta Maria Espinosa ha respondido contundente, adjuntando a nuestro medio certificaciones de saldos de las diferentes cuentas y bancos con los que trabajó el municipio bajo su administración.
Estas certificaciones detallan los estados financieros, proporcionando un panorama económico durante la entrega de Espinoza. La ex intendenta busca desmentir las afirmaciones de quienes la acusaron de dejar las cuentas en rojo.
El maltrato hacia mujeres políticas en la región parece ser un patrón recurrente, evidenciado por el reciente caso de Vanesa Vinez, concejal electa de Bajada del Agrio. Vinez, hace una semana, decidió no asumir su banca por temor al intendente local, quien enfrenta denuncias por violencia de genero y sospechas de corrupción. Sin embargo, a pesar del escándalo, pudo asumir su cargo.
Este ciclo repetitivo de maltrato a mujeres políticas y la naturalización de estas situaciones plantean serias preocupaciones sobre la seguridad y el respeto y la igualdad de género en la arena política de la región. Estaremos atentos a los desarrollos posteriores y a las medidas que se tomen para abordar esta problemática.
Mientras tanto la noticia se hizo pública un día después de la reunión de la Convención del partido, presidida por Jorge Sapag. Durante este encuentro, se analizó minuciosamente la situación actual del MPN, llegando a la determinación de promover "un profundo debate interno con el fin de fortalecer y adaptar el Movimiento Popular Neuquino a los cambios de la sociedad neuquina", donde además, se comprometieron a garantizar la gobernabilidad, destacando la importancia de evitar especulaciones y golpes bajos. La Convención expresó su compromiso de permitir que aquellos elegidos por la voluntad popular puedan llevar adelante su plan de gobierno, respaldando todas las iniciativas que beneficien al conjunto de los neuquinos y neuquinas.