(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Es de Figueroa el nuevo presidente del tribunal de cuentas

El figueroísta Juan Pablo Dirr será el mandamás del organismo, mientras que Marcelo Raimondo, relacionado con las gestiones del MPN en la provincia desde los '90 ocupará una silla de vocal.

Política
Neuquen-Reunion-de-transicion-Rolando-figueroa-y-omar-gutierrez-salto-6

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gobernador Omar Gutiérrez nombró a dos integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia a poco de dejar el poder.

Se trata del nuevo presidente del cuerpo que debe determinar si el Estado se administró dentro de los parámetros legales, Juan Pablo Dirr, y del vocal Marcelo Julián Raimondo.

Los nombres serán ratificados por la Legislatura. El elegido para presidir el Tribunal de Cuentas es abogado, mientras que el nuevo vocal es contador público, según los currículum distribuidos a la prensa por el gobierno provincial.
La designación de los integrantes del Tribunal de Cuentas es facultad del Ejecutivo, aunque los nombrados deben pasar el tamiz de la Legislatura. En este caso, los designados por Gutiérrez fueron acordados con el electo Rolando Figueroa, con lo cual no debieran tener problemas para pasar airosos la votación.


Dirr es de Chos Malal, como el gobernador electo, y su carrera en el Estado está vinculada a su relación con Figueroa.

Con el electo entró al Estado por la Secretaría de Juventud, que Jorge Sobisch le confió a Figueroa cuando fue gobernador.

Dirr es abogado y procurador, carreras que cursó en la Universidad Nacional de La Plata. Se especializó en Derecho Penal en la UNCo. Después de trabajar en el gobierno de Sobisch, Dirr hizo una carrera en el Poder Judicial provincial.

Dirr presidirá el Tribunal de Cuentas que deberá examinar el final de la gestión de ocho años de Gutiérrez y los primeros de Figueroa. Su designación fue acordada por los dos.

Raimondo pasará el Tribunal de Cuenta como vocal desde su cargo actual en la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones de la Provincia del Neuquén. Desde que se recibió de contador, Raimondo pasó por múltiples reparticiones del Estado provincial, por lo general vinculadas a la cuestión contable.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email