458215527_935299128628498_8651706134069199132_n

Horror en Buta Ranquil: asesinaron a una adolescente de 15 años y detuvieron a su exnovio

Un nuevo femicidio en Neuquén: Carina Barros tenía 15 años y su padre la encontró en el patio de su casa. El sospechoso, su exnovio, fue detenido.

Policiales26 de octubre de 2023RedacciónRedacción
carina-barros-femicidiojpg

CONOCE-EL-CUADRO-TARIFARIO-VIGENTE

La muerte de la adolescente de 15 años causó gran conmoción en Neuquén. El padre de Carina Barros la encontró muerta en el patio de su casa. El hecho ocurrió en la localidad neuquina Buta Ranquil y el principal sospechoso del femicidio es su exnovio de 19 años.


Manuel Parada, titular de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal de la policía de Neuquén, informó que el cuerpo de la joven fue encontrado a las 3.30 am por su padre. El hombre había vuelto a su hogar junto a su hijo a buscar una motosierra para colaborar con un incendio del que fueron advertidos por una llamada telefónica.

Sin embargo, la tarea de los hombres se vio interrumpida. El padre y hermano de la víctima la encontraron en el patio de su casa cuando regresaban por la motosierra. La joven estaba “inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo” había explicado Parada.

Los detalles del femicidio en Neuquén, la adolescente tenía 15 años

Las autoridades de Neuquén preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos. Poco tiempo después, detuvieron al exnovio de Carina. El joven de 19 años habría tenido una relación amorosa con la adolescente y allegados a la víctima aseguraron que se trató de un vínculo “tóxico y conflictivo”.

Algunos testigos establecieron que la expareja la seguía molestando y hostigando. Por otro lado, las autoridades intentaron determinar si el incendio tuvo alguna relación con el hecho. Eduardo Barros, tío de la víctima, habló con un diario local y explicó que cerca de las 2 am el hermano de Carina recibió la llamada del joven acusado que los alertaba del fuego. “Che, sabés que se está quemando el tamariscal de tu abuelo”, explicó.

El tío de Carina aseguró que ese fue el motivo por el que el hermano de la víctima llamó a su padre y salieron de la casa. Según Eduardo los hechos señalan al joven de 19: “El pibe se vende solo, es un vecino nuestro”. De hecho, el hermano de la víctima le consultó durante la llamada por qué estaba despierto a esa hora y el joven respondió que “andaba matando perros”.

multimedia.miniatura.bc77606a27348820.QmFubmVyIHBhdXRhICg5OTAgeCAyMDAgcHgpICgxKV9taW5pYXR1cmEuZ2lm

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email