(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Reunión de Transición: Gutiérrez, Figueroa y Gaido Abordaron Temas Clave en Casa de Gobierno

Política Redacción Redacción
transicionpng

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En una muestra de continuidad institucional y cooperación, el viernes por la mañana, en la Casa de Gobierno de Neuquén, se llevó a cabo una relevante reunión entre el actual gobernador, Omar Gutiérrez, el gobernador electo, Rolando Figueroa, y el intendente capitalino, Mariano. Gaidó. El encuentro fue convocado por Gutiérrez y se centró en temas críticos de cara al próximo cambio de autoridades programado para el 10 de diciembre.

La reunión, celebrada en el despacho de Gutiérrez, se enfocó en varios puntos cruciales para la provincia. En primer lugar, se revisaron las obras actualmente en curso tanto a nivel provincial como en la ciudad, y se desarrolló una agenda de trabajo para garantizar una transición fluida y eficaz.

Además de los asuntos locales, se abordarán iniciativas que requerirán financiamiento externo de organismos nacionales e internacionales. Este compromiso con la búsqueda de fondos adicionales es fundamental para el desarrollo futuro de la provincia.

Desde las recientes elecciones provinciales, las administraciones actuales y entrantes han mantenido una serie de reuniones de trabajo para definir los detalles de la transición. En este contexto, Gutiérrez y Figueroa han trabajado juntos en diversas acciones conjuntas, incluyendo una reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para explorar líneas de financiamiento, la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) desde su punto de partida en Tratayén, y la firma de acuerdos para proyectos de desarrollo en Añelo en colaboración con el gobierno nacional, entre otras iniciativas significativas.

Al término de la reunión, los líderes políticos coincidieron en que estos encuentros son ejemplos de estabilidad y continuidad de políticas públicas, así como de seguridad jurídica, que envían un mensaje de unidad al pueblo de Neuquén, sin divisiones ni confrontaciones. Además, destacaron que la provincia sigue siendo un faro de democracia y respeto a las instituciones, sirviendo como un ejemplo de federalismo que resuena en todo el país.

La colaboración y el compromiso de las autoridades actuales y futuras de Neuquén reflejan un esfuerzo conjunto para garantizar una gestión efectiva y un futuro próspero para la provincia. La transición está en marcha, y trabajando en estrecha colaboración para garantizar la continuidad y el progreso.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email