(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Zapala tendrá un nuevo centro de salud: una inversión clave para la atención sanitaria

La ciudad está a punto de recibir una mejora significativa en su sistema de atención médica con la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Procrear, que contará con una inversión de 648.000.600,00 pesos.

Actualidad Redacción Redacción
Zapala-tendra-un-nuevo-centro-de-salud

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El acto de apertura de sobres de licitación pública para la construcción se llevó a cabo ayer, marcando un paso trascendental en esta obra tan esperada por la comunidad. La obra se realiza bajo el programa de Infraestructura Sanitaria del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La única oferta fue presentada por la empresa que ahora tendrá su cargo la construcción de una superficie cubierta de 686 metros cuadrados. El plazo estimado de ejecución es de 240 días corridos.

Un Proyecto Ambicioso

El Intendente, Carlos Koopmann, quien estuvo presente en el acto, expresó: “Esta es una obra muy esperada para el barrio Procrear que inició siendo un hospital modular y luego de la gestión de distintas modificaciones terminó en un Centro de Salud ubicado en terrenos de Nación”.

Koopmann también manifestó su agradecimiento al gobierno Provincial y Nacional, y mostró su expectativa de que la obra pueda iniciarse pronto.

Características del Nuevo Edificio

El nuevo Centro de Salud consistirá en tres áreas diferenciadas:

Área Restringida : Espacios para personal, jefatura, depósito, sanitarios de personal, residuos comunes y patógenos.
Área de Público : Atención de ingreso, sala de espera, mostradores y grupos sanitarios.
Área Semi Restringida : Consultorios y Salón de Usos Múltiples. Además, obtendrá una sala de máquinas en planta alta.
De esta forma, el Centro permitirá ampliar la capacidad de atención en Zapala y en sus zonas aledañas, convirtiéndose en una parte clave para extender la red de Salud del Centro neuquino. La ubicación estratégica y las instalaciones modernas aseguran que este proyecto sea un paso significativo en la mejora de la atención médica en la región.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email