(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Con una sonrisa a la victoria de la pastora Nadia Márquez y expectativas, Figueroa mira hacia octubre.

El gobernador electo destacó el triunfo de la pastora libertaria Nadia Márquez, su socia en las provinciales.

Política Redacción Redacción
FkDFryFWIAIrAsN

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, aún en pie a pesar del vendaval libertario que azotó las urnas en todo el país. Y eso se debe a que el "Rolo", no presentó una boleta propia en las PASO, eligiendo preservar su armado y distribuir sus apuestas en varias direcciones.

La Alianza con la Pastora Evangélica Nadia Márquez

Figueroa se mostró satisfecho con la victoria de Arriba Neuquén, el frente local referenciado en Javier Milei, quien rompió alianza con el periodista neuquino Carlos Eguia, y en una jugada de cintura política rápidamente fue encabezado por una aliada, posiblemente una jugada ensayada de antemano, colocó a la pastora evangélica Nadia Márquez con un pie en el congreso de la nación.

Esta alianza podría ser clave en la renovación de dos bancas de la provincia en la Cámara baja en octubre. Dentro de un panorama incierto, Figueroa también encontró señales positivas. Paralelamente a su relación con Sergio Massa, el resonante paso del frente libertario posicionó a Márquez como una figura importante para octubre.

“Independientemente de quien sea el presidente, transmitimos confianza. Dentro del espacio consideramos a personas que querían trascendencia nacional, por eso vimos con buenos ojos que alguien de nuestro sector integrara la lista que ganó ayer”, celebró el nuevo jefe político neuquino, en un guiño claro a su socia Márquez.

En la interna de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez se impuso con la boleta de Patricia Bullrich, venga como venga es casi seguro que octubre terminará añadiendo un aliado potencial al partido Comunidad.

Transición y Futuro Gobierno

Durante un encuentro abierto con los medios, Figueroa analizó la transición que sus equipos técnicos están realizando a cabo con el gabinete de Omar Gutiérrez, hablando del "equipo joven" que está formando y del seguimiento de las cuentas provinciales.

Las Otras Fuerzas Politicas

El cimbronazo de las primarias no modifica la senda ideada por el gobernador electo. No solo apostó por la delegación de La Libertad Avanza, también lo hizo en el PRO de Horacio Rodríguez Larreta y hasta generó un contacto con el halcón Francisco Sánchez, quien prometió desandar el camino de desencuentros entre Patricia Bullrich y el mentor del partido Comunidad.

Un dato no menor fue el resultado que cosechó el Movimiento Popular Neuquino (MPN). En plena transición, el partido histórico en Neuquén apenas llegó al 9%. “Quedó consolidada la aparición de una nueva fuerza política, se despejaron las dudas. Hoy, Milei es una realidad. Esto es un mensaje. Hay tres tercios, una recta final y 11 millones de votos dando vueltas”, advirtió Gutiérrez, en otra de las conferencias del día desde la Casa de Gobierno.

Si se consolida la tendencia, Milei tendrá una diputada neuquina. El ala dura del PRO, mantendrá su lugar. A grandes rasgos y a su modo, Figueroa consolidará presencia en la Cámara de Diputados.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email