(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Conferencia de Prensa con el Gobernador Electo Rolando Figueroa: Enfoque en la Descentralización y Futuro de Neuquén

Este lunes, la política provincial con el foco de atención en la convocatoria del gobernador electo, Rolando Figueroa, a una extensa conferencia de prensa. Aclaró que van a trabajar en silencio para terminar de formar su equipo y concluir su plan de gobierno, que ya está muy avanzado y que propone un perfil más "filoso" para Neuquén.

Política Redacción Redacción
neuquen-rolando-figueroa-foto-matias-subat

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El encuentro tuvo lugar desde las 10 horas en el Salón Domuyo A del hotel Hilton Garden Inn, donde Figueroa abordó diversas temáticas relacionadas con el futuro gobierno y la actualidad política.

Figueroa expresó su intención de reducir la exposición mediática en los próximos cuatro meses para exigirse en el armado de su gabinete, anunciando que "vamos a bajar mucha exposición; vamos a hacer muchas cosas en silencio".


Descentralización del Futuro Gobierno

Una de las principales revelaciones de la conferencia fue el enfoque en la descentralización del gobierno provincial. Figueroa explicó con detalle cómo se llevará a cabo este proceso, subrayando la importancia de los funcionarios en el territorio y la reubicación física de ministerios, empresas públicas y subsecretarías a distintos lugares de la provincia.

El gobernador electo describió un proceso de regionalización en cual la provincia se dividirá en distintas regiones, y cada una contará con la presencia de todos los ministerios. Habrá un delegado regional por cada región que comandará todos los ministerios y coordinará el trabajo con cada uno de los ministros en esas regiones. Este esfuerzo estará bajo la supervisión de la jefatura de gabinete, como explicó Figueroa: "el jefe de los ministros es el que de alguna forma tiene que ir coordinando el trabajo de todos los ministerios en forma territorial".

Enfatizando la necesidad de crecimiento armónico de la provincia, Figueroa concluyó que el éxito reside en "generar redistribución de oportunidades" en distintos lugares, apuntando a la reutilización de fondos generados por Vaca Muerta, especialmente en educación.


Confirmación de Integrantes del Gabinete

Figueroa enfocó gran parte de su discurso en la descentralización del gobierno provincial. Además, concedió un reconocimiento a dos integrantes de su gabinete: Juan Luis Ousset, como Jefe de Gabinete provincial, y Julieta Corroza, a cargo de Desarrollo Social.

Refutando los rumores sobre otros posibles nombramientos, Figueroa afirmó: "Ninguno es cierto porque créanme que los tengo pensados ​​pero no ni siquiera los tengo ratificados en mi pensamiento. Las dos personas solamente que están hoy ratificadas como ministro que me están acompañando a mi izquierda, son Juan Luis Ousset y Julieta Corroza. Los conozco hace 20 años, conocen a la perfección la propuesta política y sé cómo trabajan en equipo; de hecho, mucho de que nosotros seamos gobiernos se lo debo a estas dos personas."

Agregó con transparencia que la conformación del gabinete se irá construyendo y que recurrirá a las personas más capacitadas para llevar adelante un gobierno exitoso agregando "Y si tengo que recurrir alguna persona que es electa hoy diputado, recurriré porque esto es jugar en equipo y trabajar y seleccionar las mejores personas"


Revisión de Ingresos en el Estado

Figueroa también advirtió que se solicitará una revisión de los ingresos a planta permanente en el Estado. Reconoció que algunos de estos ingresos son justos, pero otros no están justificados.

En un llamado contundente a la responsabilidad, afirmó: "Todas las personas que no fueron a trabajar, vamos a pedirles que devuelvan los fondos a todos los neuquinos". Explicó que hay empleados que figuraban realizando dos funciones al mismo tiempo, lo cual será parte de la revisión.

"Hay muchos casos de personas que en los mismos horarios cumplían dos funciones, lo tenemos que ver de los jefes de personal y quienes han certificado el pase de personas que a través de un doble han tenido que que realizar trabajos que tenían que realizar en la función pública", dijo.

 El gobernador electo dejó en claro que su mandato buscará realidades concretas, no meras palabras, y que la ceremonia de asunción será el domingo 10 de diciembre, a las 10 u 11 horas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email