(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Patricia Bullrich vence a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio

Elecciones 2023 Redacción Redacción
patricia-bullrich-20230807-1626466

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Buenos Aires - Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta en las primarias de la coalición Juntos por el Cambio, de acuerdo a los datos de mesas testigo que comenzaron a llegar después de las 20 a las sedes de campaña de ambos candidatos.

Aunque Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron compartir búnker en Parque Norte, se recluyó con sus equipos por separado. El jefe de Gobierno, actualmente en las oficinas de Olazábal y Libertador, reconocerá la derrota en los próximos minutos, según fuentes cercanas.

La victoria de Bullrich significa que ella será quien definirá las reglas internas del armado opositor, como habían acordado los líderes de Juntos por el Cambio. También definirá cómo se comunicarán los resultados en el búnker conjunto de Parque Norte, donde ya se encuentra el ex presidente Mauricio Macri.

Reacciones de Macri y Milei

Macri, al llegar al comando conjunto, expresó su sorpresa y demostró que “el crecimiento de Milei demuestra que hay enojo con la política”. Ya había hablado telefónicamente con los dos contendientes, quienes se comprometieron a dar una foto de unidad esta noche.

Resultados en CABA y Provincia de Buenos Aires

En CABA, la victoria de Bullrich se replicó, con Jorge Macri superando a Martín Lousteau en la interna, según los primeros datos oficiales. Los números, sin embargo, son ajustados y la contienda podría dirimirse en la Justicia.

En la Provincia de Buenos Aires, la pelea es aún más reñida. Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Bullrich, cree haber ganado la primaria por tres puntos. “Hicimos una muy buena elección en el interior de la Provincia y en el corredor norte del Conurbano”, aseguran sus armadores. Por su parte, allegados a Diego Santilli también se adjudican el triunfo.

Una noche llena de sorpresas y cambios

La noche electoral ha traído sorpresas y cambios en el escenario político, dejando ver una contienda más intensa y abierta en algunos distritos. Las definiciones de estas PASO podrían tener un impacto significativo en las elecciones generales venideras.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email