(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Cómo trabajaron los 20 brasileños que dieron vuelta la campaña de Massa

Por pedido de Lula, los coordina Edinho Silva y tuvieron la misión de disputar el segmento joven que había capturado Milei.

Elecciones 2023 Redacción Redacción
652f2fe00af8d_798_526!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La campaña de Sergio Massa cambió de manera drástica desde las primarias por obra de un grupo de 20 brasileños enviados por Lula da Silva. 

Grandotes y enamorados del asado, los especialistas en campañas de vanguardia son coordinados por Edinho Silva, llegó al país para dejar atrás los consejos del catalán Antoni Gutiérrez-Rubí.  A su vez, Silva es ayudado por Sidonio Palmeira y Raul Rabelo. En el equipo de Massa también aporta la consultora Macaco Gordo de Chico Kertesz. 

6336fa3300252_940_529!
 
Luego de las Paso, las piezas audiovisuales de Massa pegaron un giro notorio por el trabajo profesional de los asesores de Lula. Los brasileños tenían la experiencia de la derrota contra Jair Bolsonaro en 2018. 

Grandotes y enamorados del asado, los especialistas en campañas de vanguardia son coordinados por Edinho Silva,  llegó al país para dejar atrás los consejos del catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. A su vez, Silva es ayudado por Sidonio Palmeira y Raul Rabelo. En el equipo de Massa también aporta la consultora Macaco Gordo de Chico Kertesz

La campaña de Unión por la Patria dejó de centrarse en Javier Milei con ese enfoque. El propio Massa suele decir que en la Argentina hay dos partidos: el peronista y el militar. El segundo va fluctuando en su representación, pero siempre está latente en la sociedad. Milei logró disputarle ese segmento a Juntos por el Cambio. 


En vistas de una pelea de tercios, en el búnker oficialista detectaron que no iba a servir una campaña de destrucción como la que encaró el PT en su primera etapa contra Bolsonaro, sino que la mejor estrategia era utilizar sus propias armas. 


Así como Milei y su estratega Fernando Cerimedo se rodearon de los equipos de Bolsonaro y del trumpista Steve Bannon para enamorar a los jóvenes, los 20 brasileños sacaron a Massa de la encerrona de los vídeos de obras como el gasoducto y lo llevaron al terreno que frecuentan los jóvenes. 

En las últimas semanas se lo pudo ver a Massa recorriendo espacios no convencionales para la política como Gelatina, un sitio de streaming que tiene miles de reproducciones diarias a las que no llegan los medios tradicionales. Con piezas audiovisuales que lograron cambiarle la cara a la campaña, Massa logró quedar dentro del ballotage en todas las encuestas que se publicaron desde las primarias.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email