Luego del encuentro que se desarrolló en Aluminé con dirigentes del MPN de toda la provincia, Gabriel Álamo, intendente de Aluminé y electo diputado provincial, aclaró en una entrevista radial esta mañana que «se acompañará a Figueroa, siempre desde el MPN» y agregó: «No estamos dejando el partido ni cruzando de bando, lo que pretendemos ser una oposición responsable y seria».
Álamo: Nosotros como fuerza política y fundamentalmente como gente del interior entendemos que la manera de seguir construyendo esta provincia es acompañando al próximo gobernador que ha elegido la ciudadanía y seguir trabajando.
Luego de que algunos medios publicaran sobre la reunión llevada a cabo en Aluminé entre el gobernador electo Rolando Figueroa y un centenar de dirigentes del partido provincial del que aún es afiliado el propio Figueroa, ha causado curiosidad y no deja de ser una foto llamativa en términos políticos en la provincia de Neuquén.
Intendentes en ejercicio, electos y mandato cumplido, además de diputados y dirigentes del MPN se reunieron con el gobernador electo, Rolando Figueroa, quien logró la victoria gracias a su partido Comunidad y el frente Neuquinizate, lo cierto es que Rolando mantiene su afiliación en el Movimiento Popular Neuquino, por lo tanto más allá de que fuera una reunión de compañeros, generó confusión en el terreno político, y uno de los asistentes y organizador del encuentro, debió salir a dar explicaciones al periodismo.
Gabriel Álamo, intendente de Aluminé y electo diputado provincial, dijo en «Mañanas en Red» que "Figueroa es un hombre del MPN, participó de 17 elecciones y en 16 lo hizo con el partido provincial".
Además dejó en claro que «en el encuentro se acordó acompañar a Figueroa, siempre desde el MPN, no estamos dejando el partido ni cruzando de bando, lo que pretendemos es ser una oposición responsable y seria».
Fue una reunión del Mpn y Rolando Figueroa es un hombre del Movimiento Popular Neuquino, es el gobernador electo y nosotros entendemos que por respeto a lo que el pueblo neuquino eligió, por respeto a la institucionalidad y también para garantizar la gobernabilidad del próximo gobierno provincial, tenemos que estar y ser parte de la próxima construcción del neuquén, agregó Álamo.
Nosotros no somos oficialismo porque no somos del partido Comunidad, ahora tampoco vamos a hacer la oposición sin criterio y sin responsabilidad.
En esa línea ,destacó que «el gobernador Gutiérrez, presidente de nuestro partido, demostró seriedad y dio el primer gesto mediante la transición».
Nosotros somos del MPN, eso es lo primero que tiene que quedar claro y lo segundo que tiene que quedar claro, es que los que estuvimos en Aluminé y yo no pretendo hablar por todos los dirigentes, pero los que estuvimos en Aluminé a partir del 10 diciembre vamos a acompañar al gobernador Figueroa, porque por sobre todos los intereses partidarios, hay que poner por encima el interés colectivo que es que la provincia siga creciendo, finalizó Gabriel Álamo.