(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Una foto que estremece: el caballo que esperó a su dueño con la nieve “al cuello”

Emotivo Redacción Redacción
1690644292291

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Ocurrió en Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz. La imagen de un animal fiel ante un clima que no le tuvo piedad.

Las nevadas intensas causaron decenas de inconvenientes en los últimos días sobre todo en el sur y la cordillera de Chubut. También lo sufrió nuestra vecina Santa Cruz con nevadas que superaron largamente el metro de altura. Una de las localidades más castigadas fue Gobernador Gregores, ubicada en el centro de Santa Cruz donde las bajas temperaturas golpearon sin piedad.

 Por esos lugares, donde abundan estancias separadas por largas distancias y pequeños poblados, la gente se moviliza con tracción a sangre. Los caballos son sus “amigos más fieles” y más confiables para atravesar largos caminos. Y en los últimos días se hizo viral una foto de un caballo con la nieve hasta el cuello esperando el regreso de su dueño que según la versión urbana, se había detenido un tiempo en una casa de ramos generales para poder refugiarse tan siquiera un rato del tremendo frío reinante que en algunos casos alcanzó los 20 grados bajo cero.

 Y allí fue donde alguien captó esta tremenda fotografía del animal esperando estoicamente a su dueño con la nieve casi tapándolo por completo. Una imagen que también se viralizó y llegó a varias partes del país.

Cosas que nos dejó un clima propio del invierno patagónico y que aparentemente y por fortuna, ahora tiende a cambiar. Al menos, un poco.

 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email