(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Triunfo rotundo en Plaza Huincul y transición en marcha hacia el nuevo gobierno

Actualidad Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-07-23-at-21.37.40-e1690193173958

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Tras los comicios celebrados el domingo pasado en Plaza Huincul y Cutral Co, la atención se centra en la transición hacia el nuevo gobierno en ambas localidades. En Plaza Huincul, Claudio Larraza, candidato de la Comunidad, se alzó con un triunfo rotundo que lo llevó a obtener casi el 50% del respaldo del electorado. Con este resultado, Larraza expresó su agradecimiento y aseguró que gobernará para el 100% de los habitantes.

El intendente electo manifestó que las colectoras jugaron un papel importante en el armado de su candidatura, pero también destacó el impacto del "aire de cola" generado desde el 16 de abril en las elecciones provinciales. Este impulso fue determinante para alcanzar el triunfo con un amplio respaldo de la sociedad.

La transición hacia el nuevo gobierno en Plaza Huincul se prevé ordenada y rápida, considerando que el mandato de las nuevas autoridades comenzará el 16 de septiembre. El equipo de gobierno de Larraza ya está trabajando para conformar su gabinete, evaluando perfiles de posibles funcionarios.

En cuanto a la relación con la ciudad vecina, Cutral Co, donde Ramón Rioseco resultó electo con casi el 60% de los votos, Larraza se mostró dispuesto al diálogo y al respeto mutuo.

En Cutral Co, el triunfo de Ramón Rioseco fue contundente y el electorado reconoció el crecimiento de la ciudad bajo la gestión actual de su hermano, el actual intendente José Rioseco, quien ha llevado a cabo una gestión solvente.

En el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, aún se esperan los resultados definitivos para determinar la composición, aunque se prevé que Comunidad y sus colectores obtendrán en principio una mayoría de escaños.

En Cutral Co, los resultados provisorios indican que serán ocho las bancas que corresponden a la lista de Ramón Rioseco, mientras que una será para Comunidad y dos para las colectoras.

Ambas localidades afrontan una nueva etapa política con proyectos de desarrollo en el horizonte, como el parque solar, loteos y desarrollo tecnológico, que se conservarán como pilares fundamentales en las próximas gestiones. Con la transición en marcha, los nuevos equipos de gobierno trabajarán para cumplir las expectativas de sus ciudadanos y seguirán avanzando en el crecimiento y desarrollo de ambas comunidades.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email