(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El Sistema de Salud neuquino se fortalece con la incorporación de nueve nuevos vehículos

Con la adquisición de cinco ambulancias, dos minibuses y dos furgones de carga, destinados a diferentes establecimientos de salud. Estos nuevos vehículos, adquiridos a través del leasing del Banco Provincia del Neuquén, forman parte de un plan de renovación y ampliación de la flota vehicular del Sistema Público de Salud, en busca de brindar una atención de calidad a los habitantes de la provincia.

Actualidad Redacción Redacción
WEB-Inauguracion-base-SIEN-Provincias-Unidas-D4619F

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La provincia de Neuquén ha fortalecido su sistema de salud con la adquisición de nueve nuevos vehículos que serán destinados a diferentes establecimientos de salud. Durante la inauguración de la base del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, entregaron estos nuevos vehículos.

La flota se compone de cinco ambulancias 4×2, dos microbuses y dos furgones de carga, los cuales fueron adquiridos a través de leasing del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por un valor de 150.000.000 de pesos. Estas adquisiciones forman parte de un plan de fortalecimiento, renovación y ampliación continua de la flota vehicular del Sistema Público de Salud.

El gobernador Gutiérrez expresó su satisfacción por la incorporación de estas ambulancias, que estarán operativas en los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, El Huecú y Villa Pehuenia. Además, agradeció a los intendentes por su apoyo y colaboración en este proceso de mejora de la atención de salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que los nueve vehículos fueron adquiridos con fondos provinciales y estarán destinados a diferentes hospitales y dependencias del Sistema de Salud. Con esta adquisición, el número total de vehículos en la flota provincial asciende a 545.

La entrega de estas unidades con distintas características refuerza el proceso de regionalización del Sistema de Salud, permitiendo una mejor y mayor resolución local. Estas incorporaciones son un paso más en el objetivo de dotar a los establecimientos de salud con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad.

En los últimos años, se han entregado un total de 120 vehículos al Sistema Público de Salud de la provincia, con 22 entregados en 2021, 71 en 2022 y 27 en lo que va de este año, incluyendo esta última entrega. Esto demuestra el compromiso continuo de las autoridades en fortalecer y mejorar el sistema de salud en beneficio de los habitantes de Neuquén.

WEB-Inauguracion-base-SIEN-Provincias-Unidas-8A23AWEB-Inauguracion-base-SIEN-Provincias-Unidas-CB9

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email