(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Surge el nombre de Omar Gutiérrez para integrar el directorio de YPF

El próximo gobernador, Rolando Figueroa, deberá seleccionar un representante de la provincia para formar parte del directorio de la empresa estatal de petróleo, YPF. El nombre de Omar Gutiérrez ha comenzado una circular como uno de los posibles candidatos.

Regionales Redacción Redacción
el-arco-kirchnerista-y-sindical-ira-hoy-la-sede-la-petrolera

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Rolando Figueroa ha puesto fin a la hegemonía del partido Movimiento Popular Neuquino (MPN), pero es consciente de que se necesitan algunos acuerdos para evitar contratiempos en su mandato en calle Rioja. El gobernador electo está tejiendo estrategias para un comienzo sin complicaciones, donde la línea azul de su antiguo partido no se convierte en un obstáculo. Una alternativa es que este sector mantenga vínculos con la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta e YPF.

En las últimas horas, ha surgido un posible acuerdo de cara al 10 de diciembre. Omar Gutiérrez cedería el mando a Figueroa y ocuparía uno de los asientos en el directorio de YPF, al menos hasta 2025, momento en el que se probaría como candidato a senador.

f768x1-610422_610549_0

Según fuentes cercanas al partido provincial, Gutiérrez sería el representante de Neuquén en el directorio de la petrolera nacional a cambio de garantizar la gobernabilidad tan necesaria. Desde 2016, ese cargo lo ocupa Norberto Bruno, exministro de Economía de la provincia.

"Es una posibilidad muy factible", afirmó una fuente de la empresa con sede en la Ciudad de Buenos Aires. También se adelantó que ya se le ha comunicado a Bruno que será posterior. Habrá que esperar hasta diciembre, cuando las decisiones recaigan exclusivamente en Figueroa.

Algunos analistas políticos de Neuquén aseguran que la elección de Gutiérrez como representante de la provincia no solo tiene que ver con la gobernabilidad, sino que también es una forma de comenzar a apartar a Jorge Sapag de los sectores de poder.

La familia del gobernador Omar Gutiérrez tiene una estrecha relación con la industria petrolera. Su hermano, Gerardo Gutiérrez, actual funcionario de la Municipalidad de Neuquén y diputado electo, es propietario de la empresa EyG Servicios SRL. Esta compañía fue creada en 2004, pero fue en 2008 cuando Gutiérrez adquirió el 50% de la misma. El otro 50% pertenece a Sergio Alejandro Montani.

f768x1-610419_610546_220

EyG presta servicios en Neuquén, La Pampa y Río Negro, contando con una amplia gama de clientes, entre los cuales se encuentran YPF, Panamerican Energy, Total Austral y Schlumberger, según la información proporcionada por la empresa en su página web.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email