(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Quintriqueo explica las razones del paro del 28 y 29 de junio

Según Quintriqueo, este paro se debe a la falta de respuesta a las propuestas presentadas durante la reapertura del convenio colectivo de trabajo.

Actualidad Redacción Redacción
Quintriqueo.-1jpg-1068x713

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, ha detallado los motivos detrás del próximo paro que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio. 

Quintriqueo ha destacado que más de siete mil trabajadores se verán afectados por esta medida y ha señalado que ha pasado un año de negociaciones sin que se hayan logrado avances significativos. El secretario general ha subrayado que el paro programado es una respuesta a la falta de respuesta a las propuestas presentadas durante la reapertura del convenio colectivo. Además, ha afirmado que no cederán en su demanda de actualizar los salarios de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) y que las finanzas provinciales tienen la capacidad de afrontar los aumentos salariales.

El secretario general ha explicado: "Hace días que estamos discutiendo la reapertura del convenio colectivo en nuestro sector, que abarca a los trabajadores auxiliares, administrativos y de la unidad ejecutora. Este convenio se implementó en 2014, hace casi ocho años, y ha sido uno de los pocos convenios, junto con el de la Dirección Provincial de Rentas, que no ha sufrido modificaciones o reaperturas en todo este tiempo. Hemos esperado el tiempo prudencial para que el convenio se desarrolle y se puedan identificar las modificaciones necesarias para el futuro" .

El sindicalista ha agregado: "Ya llevamos casi un año de reapertura, no se trata de empezar de cero, sino de corregir diferentes cláusulas dirigente. Y ahora nos encontramos sin respuesta a las propuestas que hemos presentado. Para que una mesa de negociación funcione , es necesario que haya propuestas y contraofertas. El único gobierno que simplemente ha respondido en las mesas de negociación es aquel que ha dicho que no hay acuerdo, pero tampoco ha presentado una contraoferta para discutir. La dedicación que hemos mostrado durante este tiempo, con casi un año de reapertura sin poder llegar a un acuerdo, nos hace pensar que ya hemos tenido suficiente paciencia".

Por otro lado, el acuerdo entre ATE y el gobierno provincial para la actualización salarial según el IPC vence a fin de año. A pesar del cambio de gobierno provincial en diciembre, el sindicato no tiene intención de cambiar su postura con respecto a la discusión sobre la actualización según el IPC. Ante la pregunta sobre este tema, Quintriqueo respondió: "No tenemos previsto apartarnos de la discusión que hemos estado llevando un cabo en cuanto a la liquidación del aumento salarial".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email