
El Gobierno refuerza la presencia del jefe de Estado en el interior ante la posibilidad de que haya un escenario de tercios en los cinco distritos en los que competirá la alianza de Provincias Unidas.
Julieta Corroza, una figura destacada de Comunidad, desempeñó un papel crucial en las elecciones que llevó a la victoria de Rolando Figueroa como gobernador electo de la provincia de Neuquén. Ahora, se ha confirmado que Corroza será la primera ministra en el gabinete del nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre.
Aunque no se ha revelado el nombre específico del cargo que ocupará, se sabe que su papel será de gran importancia en la reestructuración de los ministerios que Figueroa tiene planeada para su mandato.
«Va a tener un ministerio fuerte, importante, protagónico. Aún no está definida cómo va a ser la estructura, pero Figueroa la necesita, es su referente territorial», indicaron este mediodía desde el espacio.
La misma fuente confirmó que el gobernador electo participará a las 19 de la presentación de Luis Bertolini como candidato para Plottier, luego de que ayer nadie confirmara si estaría o no en la cita, difundida por Desarrollo Ciudadano.
Corroza ha sido reconocida como una de las principales referencias de la Comunidad y su liderazgo fue fundamental durante el proceso electoral que llevó a la victoria de Figueroa como gobernador electo de Neuquén.
Además, se ha especulado que en Plottier, donde se produjo una disputa entre los partidos de la coalición, Luis Bertolini, actual secretario de Desarrollo Urbano y propuesto por la actual intendenta y futura vicegobernadora Gloria Ruiz, será el candidato elegido.
La decisión de nombrar a Julieta Corroza como primera ministra en el gobierno de Neuquén, en lugar de considerarla como posible candidata en Plottier, se interpretada como una estrategia para calmar la situación política que se estaba manifestando en la ciudad. Plottier es la tierra de la futura vicegobernadora Gloria Ruiz, quien expresó su deseo de que el candidato fuera de su espacio político. Sin embargo, Corroza contaba con un respaldo considerable y tenía un grupo de seguidores preparados para competir en las elecciones municipales.
Con esta designación de Corroza como ministra, se busca apaciguar las tensiones y unificar los intereses dentro del partido. Se espera que esta medida contribuya a encaminar el rumbo político en Plottier y evitar posibles conflictos internos que podrían haber surgido si Corroza hubiera competido como candidata en esa ciudad.
La designación de Corroza como ministra se interpreta como un intento de apagar las llamas políticas y encontrar un equilibrio que beneficie al partido en su conjunto. El objetivo es unificar fuerzas y trabajar en armonía para lograr una gestión exitosa tanto a nivel provincial como en el municipio de Plottier.
A partir del 10 de diciembre, el nuevo gobierno de Neuquén contará con Julieta Corroza como primera ministra, cuyo rol fundamental contribuirá a la implementación de las políticas y proyectos del gobernador electo Figueroa.
El ENACOM autorizó el ingreso de una nueva compañía que ofrece conectividad 5G satelital, desafiando el dominio de Starlink.
La obra cuenta con un presupuesto de más de 10.200 millones de pesos; se emplazará en el lote cedido por el municipio de Neuquén a la cartera educativa sobre calle Casimiro Gómez.
Los gobernadores rechazaron una foto con Milei y prometieron poner al próximo presidente. Apuestan al frente amplio con un dilema de llamar o no, a Axel Kicillof
El Gobierno refuerza la presencia del jefe de Estado en el interior ante la posibilidad de que haya un escenario de tercios en los cinco distritos en los que competirá la alianza de Provincias Unidas.