(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Esta semana resuelve el MPN su participación en las elecciones PASO de Neuquén

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
ag-nqn-Interna-del-mpn-salto-2-e1653935939294

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En el marco del calendario electoral acelerado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de agosto, el MPN (Movimiento Popular Neuquino) dará a conocer su decisión sobre si participará o no en los comicios. Esta determinación será clave, ya que definirá el número de agrupaciones que competirán y los precandidatos que serán postulados en la provincia de Neuquén.

En la justicia federal de Neuquén se han formalizado siete partidos y alianzas que constituyeron sus juntas electorales dentro del plazo establecido, el cual expiró el pasado lunes. Sin embargo, no todos los que han presentado su junta electoral deberán presentar una oferta electoral.

Entre los partidos y alianzas registrados se encuentran las cuatro alianzas ya mencionadas anteriormente: Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, el FIT Unidad y Libres y Socialistas. Además, figura Arriba Neuquén, el MPN y Comunidad. Este último, que responde al gobernador electo Rolando Figueroa, que ha realizado el trámite por una cuestión administrativa, pero no participará en la contienda electoral.

Todavía se desconoce si el MPN ha constituido su junta electoral encabezada por Omar Gutiérrez por razones similares o si finalmente presentará precandidatos para competir en las elecciones nacionales.

El plazo para comunicar las reservas de color de las agrupaciones internas de cada partido o alianza solicitante vencerá hoy, mientras que el jueves se designarán los responsables económico-financieros de cada campaña. En cuanto a la definición de las listas de precandidatos, el plazo expirará el sábado, cuando falten 50 días para las PASO.

La semana pasada, el MPN llevó a cabo una reunión encabezada por Gutiérrez y un grupo de intendentes, en la cual se debatió sobre la posibilidad de participar en las elecciones nacionales, pero hasta el momento no se ha tomado una decisión definitiva.

Esta situación representa un desafío para el partido, ya que no lleva un candidato presidencial, la categoría que mayor interés suscitará entre el electorado. En el caso de Neuquén, solo se elegirán dos diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email