(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Le robaron 18 millones de pesos a un empresario neuquino

Fue víctima de una estafa virtual y le quitaron los fondos de su cuenta bancaria en el Banco Provincia de Neuquén.

Policiales Redacción Redacción
BPN-2-696x465

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

A un empresario neuquino le robaron 18 millones de pesos de su cuenta bancaria en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

Según informó el Jefe del Departamento de Delitos Económicos, Martín Van De Genachte, «no tenemos evidencia de que se trate de un empleado que haya filtrado el dato» e indicó que, por el momento, no pueden brindar mayores datos ya que están «en plena etapa de investigación».

Sin embargo, Van De Genachte señaló que las estafas virtuales «no distinguen si la cuenta es de un empresario o de una persona en común» y alertó que día a día se acrecientan más las denuncias por robos de cuentas de bancarias y de WhatsApp. Al respecto, el Comisario Van De Genachte explicó que «no necesariamente los estafadores están en la ciudad donde se comete el delito» y que, en el caso del robo de cuentas de WhatsApp y redes sociales, «las víctimas son exponencialmente sus contactos», ya que por medio de un engaño los estafadores le piden dinero a amigos o familiares bajo la excusa de una urgencia.

Por este motivo, el Jefe del Departamento de Delitos Económicos reiteró que, en caso de eventuales mensajes solicitando «un código de activación de la red social», estos datos no sean enviados. Por otro lado, respecto a las cuentas bancarias, insistió en que las entidades de l bancos «no envían correos electrónicos para modificar claves o actualizar datos, por eso no hay que ingresar a esos links». En este sentido, explicó que los usuarios usualmente caen en la trampa, ya que las presentaciones de email o mensajes de WhatsApp figuran con el logo de la empresa, lo que «hace el mensaje más creíble».

.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email