“Necesito paz para mi familia ahora”, expresó Makintach a horas del veredicto
La jueza no confirmó si asistirá a la audiencia de este martes en el Anexo del Senado bonaerense.
POLÍTICA / JUDICIALES
La jueza Julieta Makintach afirmó que “necesita paz para su familia”, en la antesala del veredicto que el Jurado de Enjuiciamiento dará a conocer este martes en La Plata. La magistrada dialogó con la Agencia Noticias Argentinas, aunque evitó confirmar si estará presente en la audiencia: “No lo sé aún”, sostuvo.
El encuentro está previsto para las 10:00, en el Anexo del Senado bonaerense ubicado en calles 7 y 49, donde los 12 jurados deberán resolver si corresponde la destitución o no de la funcionaria judicial.
Makintach, actualmente suspendida en su cargo, también fue apartada de la cátedra que dictaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y se encuentra imputada en una causa penal que tramita en la UFI N°1 de San Isidro.
Además, la jueza ratificó que sigue adelante con la denuncia por presunto testimonio agravado contra su colega Maximiliano Savarino: “Estoy esperando que me llamen a ratificar”, señaló.
El caso tomó notoriedad pública luego de la difusión —a fines de mayo— de imágenes y el tráiler de un documental en el que se observa a Makintach llegando en su vehículo a los Tribunales de Ituzaingó 340, brindando una entrevista en su despacho y siendo filmada dentro de la sala donde se realizaban las audiencias.





