
El presidente Javier Milei participó este jueves del American Business Forum en Miami, donde lanzó un mensaje con fuerte contenido ideológico y referencias a la política internacional. En un discurso dirigido al empresariado estadounidense, agradeció a su “amigo” Donald Trump y aseguró:
“Absolutamente que vamos a hacer Argentina y América Great Again. Y no se dejen intimidar por algunos resultados locales”.
La frase aludió a la reciente victoria del legislador socialista Zohran Mamdani en Nueva York, a quien el mandatario mencionó como símbolo del avance de la izquierda en los Estados Unidos.
Desde el escenario del foro, Milei convocó a construir en Argentina “un gran consenso capitalista” y una “coalición del crecimiento”, afirmando que el capitalismo “no solo es más productivo, sino que es el único sistema alineado con la moral y la ética”.
“El capitalismo no es un mal, sino la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”, sostuvo.
Durante su intervención, el presidente criticó duramente la intervención estatal y la idea de justicia social, a la que definió como “la excusa bajo la cual el Estado se expande hasta el control total, es decir, el comunismo”.
También se refirió a la coyuntura política argentina y celebró los resultados de las elecciones legislativas recientes, asegurando que “dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado ni al socialismo del siglo XXI”. En esa línea, atribuyó la volatilidad económica previa a lo que denominó “riesgo kuka, o riesgo kirchnerista”, y acusó a la oposición de impulsar “un golpe económico desde el Congreso”.
“El mercado argentino tuvo su mayor suba histórica en un día y en una semana, y el riesgo país bajó más de 400 puntos”, destacó.
Además, adelantó que a partir de diciembre el país contará con “el Congreso más reformista de la historia argentina”, con un bloque propio “capaz de sostener decretos, vetos y avanzar en una agenda de modernización laboral, baja de impuestos y reformas penales”.
“En Argentina, el que las hace, las paga”, enfatizó.
En el tramo final de su exposición, Milei agradeció a la administración de Trump “por haber alcanzado un acuerdo por la cuota de carne argentina, cuatro veces superior al anterior”, y cerró su discurso con sus habituales arengas:
“¡Viva la libertad, carajo! ¡Make America Great Again!”.






