Agustín Rossi, figura de Flamengo ante Racing, ilusiona con la Selección Argentina
Deportes
El arquero argentino Agustín Rossi fue la gran figura del Flamengo en la revancha de semifinales de la Copa Libertadores ante Racing, donde el 0-0 en Avellaneda le permitió al equipo brasileño avanzar a la final tras el 1-0 de la ida. Rossi se destacó con tres intervenciones clave que sostuvieron el arco invicto y provocaron elogios incluso de jugadores rivales, como Marcos Rojo: “Es un gran arquero, sacó todo esta noche”.
El ex Boca atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en Flamengo, con más de 120 partidos disputados y más de 60 arcos en cero, consolidándose como uno de los futbolistas más regulares del fútbol brasileño. En la presente temporada, lleva 29 encuentros y 15 arcos invictos.
Rossi no oculta su ilusión de llegar a la Selección Argentina, aunque reconoce la competencia que enfrenta en el arco albiceleste con Emiliano “Dibu” Martínez:
“Si yo rindo en mi club voy a tener la posibilidad de ser llamado algún día, pero esa posibilidad todavía no llegó. Tengo que seguir demostrando partido a partido que estoy en un nivel para que pueda llegar a esa convocatoria”.
El desempeño del arquero ha generado reconocimiento también en Brasil. El histórico arquero Emerson Leao lo elogió públicamente y la prensa local lo ubica entre los mejores arqueros del Brasileirao, destacando su seguridad en penales y capacidad para rendir en momentos decisivos.
Rossi combina estabilidad, madurez y alto rendimiento, consolidándose como un pilar en Flamengo y manteniendo viva la esperanza de volver a vestir la camiseta albiceleste.






