
Milton Delgado volvió a Boca: ¿tiene lugar junto a Paredes y Battaglia el Balón de Bronce del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina?
Deportes
Buenos Aires. Apenas 48 horas después de la final del Mundial Sub 20 en Chile, donde Argentina cayó ante Marruecos, Milton Delgado regresó a los entrenamientos de Boca. El volante de 20 años, reconocido con el Balón de Bronce por su desempeño en el torneo, empieza a ganarse más protagonismo de cara a la consideración de Claudio Úbeda.
Delgado integra la lista de concentrados para el partido ante Barracas Central, postergado por la muerte de Miguel Ángel Russo, y podría tener minutos si Leandro Paredes recibe una amarilla que lo deje afuera del próximo partido.
El juvenil, oriundo de Rafael Castillo, tuvo continuidad bajo la dirección de Fernando Gago al inicio de la temporada, pero perdió terreno con Russo y la llegada de Battaglia al doble cinco junto a Paredes. En 2025, Delgado disputó 17 partidos, mayormente en el primer semestre, incluyendo 12 del Torneo Apertura y la revancha contra Alianza Lima en la Copa Libertadores.
Por ahora, Úbeda lo ubicará en el banco de suplentes, esperando la evolución de las circunstancias en la cancha. Mientras tanto, Edinson Cavani sigue recuperándose de una lesión en el psoas y no llegaría al choque con Barracas.
En ataque, no se esperan cambios: Milton Giménez y Miguel Merentiel mantendrán la dupla de delanteros, mientras que Exequiel Zeballos queda como alternativa para el segundo tiempo.
Un triunfo contra Barracas Central será clave para Boca: reforzaría la posición en la tabla anual, determinante para acceder a la próxima Copa y a los Playoffs del Clausura.
Posible formación ante Barracas:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.