INVIERNO 1100x100

Nicolas Sarkozy ingresa a prisión por financiación ilegal de campaña de 2007

Actualidad

logo

TW_CIBERDELITO_1100x100

idX0uwbvh_720x0__1

El expresidente francés Nicolas Sarkozy comenzó a cumplir este martes una condena de cinco años en la prisión parisiense de La Santé, tras ser hallado culpable de financiar ilegalmente su campaña electoral de 2007 con aportes del régimen de Muamar Gadafi. Este hecho convierte a Sarkozy en el primer exjefe de Estado francés en ser encarcelado.

Sarkozy arribó a la prisión acompañado de su esposa, escoltado por un coche negro y motos de la prensa, y será mantenido en confinamiento solitario por razones de seguridad. Ante la prensa y sus seguidores congregados frente a su domicilio, el exmandatario aseguró, a través de una carta publicada en su cuenta de X, que “un hombre inocente está siendo encarcelado” y reafirmó que apelará la condena.

Durante el ingreso, el expresidente saludó a la multitud que coreaba su nombre y mostraba mensajes de apoyo como “Ánimo Nicolas, vuelve pronto” y “La verdadera Francia con Nicolas”. Sus abogados informaron que la medida fortalece su determinación por demostrar su inocencia y adelantaron que Sarkozy planea escribir un libro sobre su experiencia en prisión.

En su carta, dirigida al pueblo francés, el exmandatario señaló: “Seguiré denunciando este escándalo judicial, este sufrimiento que llevo soportando más de diez años… La verdad triunfará. Pero el precio a pagar será desgarrador”.

El caso de Sarkozy, que se prolonga más de una década, refleja la complejidad de las investigaciones por financiación ilegal de campañas en Francia y marca un precedente histórico en la justicia del país.

Últimas noticias
Te puede interesar

Invierno 400x400

Lo más visto