

Javier Milei protagonizó este 6 de octubre un nuevo show musical con motivo de la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro” en el estadio Movistar Arena, que tiene capacidad para 15.000 espectadores. El libro será publicado por la editorial Hojas del sur —que integra el plantel organizador de “La Derecha Fest” en Buenos Aires, el evento que inició en la provincia de Córdoba— e incluye autores como Nicolás Márquez, Agustín Laje, Diego Recalde o Marcelo Duclós.
En su encendida presentación, Milei cantó temas de rock, cuestionó a los “kuka tira piedras” y brindó un fuerte respaldo a Israel. Entre los músicos que integraron la banda estuvieron los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en coros y batería, respectivamente, y el candidato a senador nacional Juan Pablo Benegas Lynch en guitarra rítmica.
No es la primera vez que el presidente canta ante sus seguidores, ya que el 22 de mayo de 2024 hizo lo mismo en el estadio Luna Park, cuando anunció la venta de su obra titulada “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En aquella oportunidad cantó Panic Show, de La Renga, una de sus bandas predilectas.
Entre los temas que cantó Milei este lunes estuvieron Demoliendo hoteles, de Charly García; El rock del Gato, de Ratones Paranoicos, Blues del equipaje, de La Mississippi, No me arrepiento de este amor de Gilda en la versión de Attaque 77, y Libre, de Nino Bravo, mientras en la pantalla gigante pasaban imágenes del Muro de Berlín y el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Además de cantar temas de rock nacional, el mandatario arengó al público a entonar el cántico “Cristina tobillera”, y brindó un fuerte respaldo a Israel, país al que definió como "bastión de Occidente". En ese sentido, entonó también la tradicional canción hebrea Hava Naguila. "¡Vamos, que esto le molesta a la izquierda!", convocó a su público.
También trató a los peronistas de “kukas tira piedras”, al incluirlos en una versión acelerada de Dame Fuego, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo vio en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación, incluyendo a PERFIL; la propia Cristina Kirchner como Kylo Ren y Axel Kicillof. “Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, exclamó en un alto del show.
Entre el segmento musical y la entrevista con Manue Adorni, en una pausa que el presidente dijo que utilizó para “bañarse”, el ideólogo y director de la Fundación Faro, Agustín Laje, expuso sobre la “batalla cultural”. En el tramo final, el jefe de Estado le pidió a sus seguidores que “no aflojen” porque, dijo, “hay que terminar de pasar el río”, en la recta final para las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Mariano Gaido también muestra fuerte posicionamiento, con un 43% de imagen positiva y un 41% de reconocimiento como dirigente con proyección a futuro.

Más por Neuquén impulsa una ley para promover el empleo local mediante incentivos fiscales
ActualidadLa iniciativa busca que las empresas que contraten trabajadores neuquinos accedan a beneficios tributarios nacionales.


