
Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Singapur: “Desafío físico único”
Deportes
El piloto argentino Franco Colapinto afronta uno de los mayores retos de la temporada de Fórmula 1 con su participación en el Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay. Tras un fin de semana complicado en Bakú, donde finalizó 19°, Colapinto busca sumar resultados positivos para Alpine y dejar atrás la adversidad.
El corredor oriundo de Pilar destacó la exigencia física de la carrera y la preparación específica que realizó para afrontar el calor y la humedad del trazado asiático. “Singapur es sin duda una de las carreras más duras de toda la temporada. Este año he entrenado específicamente para las condiciones extremas”, explicó, al tiempo que resaltó la diversión y la técnica que exige la pista: “Es rápida, con muchas combinaciones de curvas técnicas y carreras que suelen ser muy buenas”.
Colapinto debutó esta temporada en la séptima fecha, en Emilia-Romaña, y desde entonces mostró una tendencia ascendente, rozando los puntos en Países Bajos con un 12° puesto. El año pasado, compitiendo para Williams en Singapur, finalizó 11° tras una largada complicada en la primera curva.
El circuito de Marina Bay, con 5.063 metros, 23 curvas y tres zonas de DRS, es uno de los más exigentes del calendario. Los pilotos enfrentan altas temperaturas (más de 33°C) y humedad cercana al 90%, además de frecuentes cambios de marcha y frenadas intensas que ponen a prueba la resistencia física y técnica. Colapinto anticipa que la combinación de estas condiciones y la exigencia del trazado harán de este GP un “desafío físico único”.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también destacó la dureza de la pista y la importancia de la concentración y la hidratación: “El circuito urbano de Marina Bay es muy exigente. Incluso de noche perdemos alrededor de cinco kilos en líquidos durante la carrera, así que hemos entrenado mucho para rendir al máximo”.
Con solo siete carreras por delante en la temporada 2025, Colapinto busca consolidar su rendimiento pese a las limitaciones del Alpine A525, actualmente último en el campeonato de Constructores.