INVIERNO 1100x100

Neuquén: se entregó el prófugo de la banda “Bin Laden” tras varios días de búsqueda

Seguridad en NeuquénRedacciónRedacción

logo

soazo

Tras varios días de intensa búsqueda, Richard Felipe Soazo, integrante de la banda delictiva conocida como “Los Bin Laden”, se entregó este miércoles en la sede del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. El joven de 26 años se encontraba prófugo desde el sábado 6 de septiembre, cuando no regresó a la Unidad de Detención N° 11 luego de una salida transitoria autorizada.

Soazo cumple una condena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva, impuesta en 2020 tras reconocer su participación en una serie de asaltos violentos a estaciones de servicio. Debido a que había cumplido más de cinco años de la pena, gozaba del beneficio de salidas transitorias. Sin embargo, el último fin de semana incumplió la orden judicial: “Tenía permiso de 9 a 20 horas y no retornó, por lo que se dio aviso inmediato a la fiscalía”, señalaron fuentes policiales.

Operativos y presión policial
Durante su fuga, la Comisaría 18 y la Unidad 11 difundieron su pedido de captura, detallando sus características físicas. En paralelo, la Policía desplegó intensos operativos de búsqueda: el martes se realizaron al menos cinco allanamientos en distintos puntos de la capital neuquina, entre ellos en la toma El Nido y en viviendas vinculadas a familiares y allegados del condenado.

El comisario inspector Miguel Arjona, jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, confirmó la presentación voluntaria del prófugo en la Ciudad Judicial. “Estaba acorralado, no le quedó otra opción”, explicó, y remarcó que las tareas de inteligencia y los procedimientos policiales fueron claves para aislarlo de su entorno y forzar su entrega.

Regreso a prisión
Pasadas las 13 horas de este miércoles, Soazo fue trasladado nuevamente a la Unidad de Detención N° 11, donde continuará cumpliendo el resto de su condena.

Últimas noticias
Te puede interesar

Invierno 400x400

Lo más visto