
Vuelve Colapinto en horario americano: cómo seguir el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
Fórmula 111 de junio de 2025El piloto argentino afrontará una fecha clave y tratará de mejorar su rendimiento con el Alpine 43.
Frustración sin filtro del piloto argentino, tras una jornada decepcionante con el Alpine en el GP de Hungría.
Fórmula 101 de agosto de 2025Franco Colapinto no ocultó su desazón luego de una jornada para el olvido en el Hungaroring. El joven piloto argentino finalizó muy relegado en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y lo expresó sin rodeos: “Los otros mejoran y nosotros no”. Su sinceridad expone una preocupación que va más allá del rendimiento puntual: el estancamiento del equipo.
En la primera tanda (FP1) terminó 18°, y cayó aún más en la segunda (FP2), ubicándose 20°. “El auto, en ritmo de carrera, se siente mal. Todo lo que ya es un problema en una vuelta, en ritmo de carrera se potencia y se vuelve mucho más grande”, explicó con evidente molestia.
Lejos de maquillar el mal momento, Colapinto reconoció que el panorama es complicado: “Estamos muy lejos. Es difícil encontrar el equilibrio. Probamos varios caminos, pero nada funcionó como esperábamos”. Aun así, no bajó los brazos: “Vamos a trabajar esta noche para intentar estar mejor mañana”.
El trazado húngaro, uno de los más exigentes y estrechos del calendario, no da margen de error. Y Franco lo sabe: “Acá hay que clasificar bien, porque si no quedás atrapado. No me sentí cómodo, y así es difícil”.
Pese al bajón anímico, el piloto de Pilar mantiene la autocrítica y busca respuestas: “Hay que evaluar todo lo que hicimos hoy. Estamos muy lejos y por ahora cuesta entender por qué. Pero no queda otra que seguir empujando”.
Colapinto alzó la voz, no sólo como piloto, sino como termómetro de un equipo que hoy no da respuestas. Su mensaje fue claro: el tiempo corre, y mientras otros equipos avanzan, Alpine parece estancado.
El piloto argentino afrontará una fecha clave y tratará de mejorar su rendimiento con el Alpine 43.
Se trata de un posteo que realizó Sophia Floresch en noviembre y que se viralizó en las últimas horas donde critica que la escudería francesa recorte los fondos para los pilotos de la academia y ofrezca un gran monto para la llegada del argentino; recordó un accidente entre ambos que los dejó fuera de las 24 horas de Le Mans en 2021
Marcos Galperin no quiso apoyarlo en la F2 y entró de lleno en la F1. A Globant le avisó Bizarrap. El empresario que la vio. El aliento cada vez más argentino.
El piloto argentino volverá a las pistas este fin de semana y Texas lo recibió con los brazos abiertos.
Franco Colapinto tuvo un gran rendimiento en sus primeras carreras en Fórmula 1; este domingo correrá en Austin, en los Estados Unidos