Gustavo Mazieres será el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén en 2025.
Lo subrogará Evaldo Moya.

Todos los miércoles los cuatro vocales, la vocal, el fiscal y la defensora general se reúnen para tratar una serie de temas pautados y de allí surgen las resoluciones, conocidas como acuerdos.
El de hoy -previo a las fiestas de fin de año- es el que comúnmente se realiza para establecer las autoridades del año próximo.
Por unanimidad, además de la presidencia, se distribuyeron otros cargos. Por ejemplo, Mazieres conducirá la Junta Electoral provincial y el Jurado de Enjuiciamiento, que es el mecanismo por el cual son juzgados y sancionados los funcionarios judiciales. Allí estarán también los vocales Alfredo Elosú Larumbe y Germán Busamia.
Moya volverá al Consejo de la Magistratura, el organismo que selecciona por concurso a los integrantes del Poder Judicial, y manda sus designaciones a la Legislatura.
Soledad Gennari, la presidenta saliente, ocupará un lugar en la Junta Electoral, subrogará el Tribunal de Cuentas y presidirá la comisión especial de Jurado de Enjuiciamiento.
En cuanto a la distribución de salas, Moya y Busamia compartirán la civil y la laboral, y Elosu Larumbe y Gennari irán a la penal y procesal administrativa.
Mazieres fue designado en 2022 por el exgobernador Omar Gutiérrez y es la primera vez que le tocará presidir el Poder Judicial de la provincia.






