(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Javier Milei quiere sumar las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico

En el marco de la escalada de violencia en Rosario, el Presidente enviará un proyecto al Congreso para reformar la ley de Seguridad Interior.

Nacionales Redacción Redacción
bullrich-mileijpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El presidente Javier Milei expresó su intención de enviar al Congreso un proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior y permitirle a las Fuerzas Armadas "tomar acciones adicionales" en cuestiones domésticas, acción que no está permitida por la actual legislación nacional.

"Estamos evaluando enviar una nueva ley de Seguridad Interior que permita que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales"

El jefe de Estado durante una entrevista en Crónica TV agregó: “Lo vamos a mandar, es algo que discutimos este martes en el Gabinete. Luis Petri (ministro de Defensa) trajo la ley pero Patricia (Bullrich) estaba en el avión. Me pareció imprudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes".
 
Frente a la violencia que se vive en Rosario por el avance del "narcoterrorismo", Milei anticipó que las Fuerzas Armadas "van a tomar acciones acorde a la calidad de los eventos que estén ocurriendo". "Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, está determinado el formato", agregó.

javier-milei-patricia-bullrich-y-luis-petri
 
Javier Milei con Patricia Bullrich y Luis Petri

Patricia Bullrich impulsa la participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior
Pese al impedimento legal y a las divisiones de las tropas militares, Patricia Bullrich se monta sobre la violencia sin control que se registra en Rosario y el avance de las organizaciones “narcoterroristas” para apurar cambios en la ley de Seguridad Interior y permitir la intervención de las Fuerzas Armadas.
La intención del Gobierno para que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones "adicionales" se encuentran limitadas por la ley actual que en su artículo 27 solo las autoriza a la afectación de "sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email