(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La Rinconada: Autoridades reabren Ruta 40 tras desastre ambiental

Autoridades de la región han anunciado la reapertura de la Ruta 40 después de que un incendio devastador afectara la zona de La Rinconada, cercana a Junín de los Andes.

Incendio
incendio-ruta-40-La-Rinconada

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El fuego, desencadenado por la caída de un cable sobre el pastizal, ha consumido múltiples hectáreas de terreno, principalmente estepa patagónica, pasto y vegetación nativa.

El incidente, que inicialmente parecía estar bajo control, se intensificó, obligando a la suspensión del tráfico en la ruta. Más de 40 personas, incluidos brigadistas, bomberos voluntarios y personal de emergencia, han estado luchando para contener las llamas y minimizar los daños.

incendio-en-la-rinconada

Aunque el tráfico ha sido reabierto con precaución debido a la reducida visibilidad provocada por el humo, las autoridades han pedido a los conductores que ejerzan la máxima precaución al transitar por la zona. Se recomienda encarecidamente a los viajeros que sigan las instrucciones de seguridad y cooperen con los equipos de emergencia que continúan trabajando en el área.

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna, enfatizó la importancia de la paciencia y la precaución mientras se reanuda el tráfico y se continúa la labor de controlar el incendio. Se estima que alrededor de 60 personas, provenientes de diferentes entidades y municipios, están colaborando en el esfuerzo conjunto para combatir el fuego. 
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email