(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Lorena Parrilli duro contra Figueroa

Parrilli criticó a Figueroa por su "pasividad" frente a las concesiones de las hidroeléctricas

Política Redacción Redacción
f685x385-644592_682285_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Para la legisladora, el silencio del gobernador "alimenta las peores versiones". 
 

Las voces en contra de la prórroga de las concesiones de las centrales hidroeléctricas del Comahue se multiplicaron. La legisladora Lorena Parrilli se volcó a las redes sociales para emitir un comunicado en el que exclamó:

"Basta de regalar patrimonio neuquino" y criticó duramente al gobernador, Rolando Figueroa. 

Aseguró que la decisión del gobierno nacional es un paso previo a la privatización de las represas que se encuentran en Río Negro y Neuquén.

"La pasividad del gobernador Figueroa al respecto nos deja a los neuquinos indefensos frente a este nuevo gesto unitario y centralista de Milei", sentenció.

Remarcó que en los últimos meses del año pasado se vencieron las concesiones correspondientes a "El Chocón y Arroyito", "Alicurá", "Planicie Banderita" y "Piedra del Águila". Frente a esto, la legisladora expresó: "Corresponde que el manejo de la operación vuelva al poder concedente, la Secretaría de Energía de la Nación".

En diciembre, antes de que se avanzara con el decreto, el bloque del Frente de Todos había presentado un proyecto para que la administración de las hidroeléctricas sea asumida por el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro. 

Parrilli indicó que mientras duren las prórrogas, dos meses, "las concesionarias siguen remesando dinero al exterior y privando al Estado de recursos genuinos" y, a continuación, exclamó: "Algo inadmisible en este contexto". Por último, recordó la iniciativa que junto a sus pares presentaron en la Legislatura de Neuquén. 

Apuntó contra el bloque que acompaña la gestión de Figueroa al afirmar que no apoyarán la propuesta.

"El silencio del gobernador hace mucho ruido, contrasta con los crecientes reclamos de su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, y alimenta las peores versiones de cogobierno y pacto oscuros", planteó.  

Le reclamó al mandatario provincial que se "ponga en la cabeza de la defensa de las hidroeléctricas". 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email