(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Corte en el centro de Neuquén: Trabajadores persisten en sus demandas a Figueroa

Este movimiento de protesta es la continuación de las acciones emprendidas ayer martes, cuando interrumpieron el tránsito en La Rioja y Roca, frente a la Casa de Gobierno.

Actualidad
WhatsApp-Image-2024-01-16-at-10.43.37-1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Hoy, miércoles, se lleva a cabo un nuevo corte en el centro de Neuquén, liderado por los trabajadores de la subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia y Familia, quienes dependen del ministerio de Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha difundido los pormenores de su reclamo dirigido al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y al ministro de Gobierno, Jorge Tobares. Aunque levantaron el corte pasado el mediodía ayer, anunciaron su retorno para hoy miércoles.

Sonia Méndez, delegada de ATE, informó a Diario RÍO NEGRO que la decisión de retomar la protesta se debe a la ausencia de respuestas a sus demandas. "No tuvimos respuesta y es por eso que mañana (por este miércoles), a las 9:30, estaremos en Casa de Gobierno con otra jornada de paro donde también volveremos a cortar la calle", detalló.

Cabe recordar que durante el gobierno de Omar Gutiérrez, los trabajadores pertenecían al ministerio de Desarrollo Social. Con el cambio gubernamental a cargo de Rolando Figueroa y la nueva ley de ministerios, ahora son dependientes de la subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia y Familia.

ATE Neuquén ha difundido un comunicado detallando las exigencias de los trabajadores, entre las que se encuentran el pago de salarios y la continuidad laboral para compañeros con contrato eventual, la continuidad de aportes económicos a la población usuaria, el pago de guardias efectuadas en diciembre y la asistencia alimentaria para familias en situación de alta vulnerabilidad social, entre otras demandas.

En dicho comunicado, también denuncian "el total abandono de la población usuaria y de los trabajadores del área de Familia" y solicitan al gobernador Rolando Figueroa y al ministro de gobierno, Jorge Tobares, que tomen medidas urgentes para abordar las demandas planteadas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email