(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Inicia este lunes el relevamiento de beneficiarios de Planes Sociales en Neuquén

Actualidad
f685x385-643467_681160_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En una medida anunciada por el gobierno provincial, este lunes 15 de enero marcará el comienzo del relevamiento de los planes sociales en la provincia de Neuquén.

El objetivo principal de esta iniciativa es imprimir transparencia a los programas provinciales y, al mismo tiempo, avanzar en la reconversión de estos planes sociales hacia "incentivos a la empleabilidad". Se busca, de esta manera, concretar la inserción laboral de los beneficiarios.

La obligatoriedad de participar en este relevamiento afectará a los beneficiarios con domicilio en Neuquén Capital, según informaron fuentes gubernamentales. Se espera que esta medida contribuya a transformar las ayudas sociales en oportunidades que estimulen la empleabilidad de quienes las reciben.

El gobierno ha asignado un equipo de 25 personas encargadas de la carga en el sistema y la firma de declaraciones juradas de cada titular del beneficio. Adicionalmente, otras 35 personas actuarán como facilitadoras para garantizar una organización eficiente del operativo.

Este proceso está dirigido específicamente a beneficiarios de planes sociales provinciales bajo las categorías de "subsidio transitorio" o "por desempleo" que hayan recibido pagos hasta diciembre de 2023. La presentación requerirá la exhibición del DNI que acredite el domicilio en la ciudad de Neuquén, la certificación negativa de la ANSES actualizada en formato papel y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli, junto a la titular de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, supervisaron los procedimientos en la auditoría. En este encuentro se acordaron los lineamientos generales y tareas asignadas para llevar a cabo el relevamiento de manera eficaz.

La atención se llevará a cabo según la terminación del documento de identidad, comenzando el lunes con los números 0 y 1, en un horario de 08:00 a 17:00 hs.

Además, se destacó que la coordinación y relevamiento de los datos personales, la encuesta socioeconómica y antecedentes laborales estarán bajo la responsabilidad de la cartera de Trabajo. La seguridad estará a cargo del área controlada por Matías Nicolini, mientras que el SIEN proporcionará asistencia en casos de emergencia, disponiendo de ambulancias y personal de respuesta inmediata.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email