(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Desde el sur neuquino comienza la rosca de gobernadores y "grito federal" contra la motosierra de Milei

Rolando Figueroa toma la posta y recibe a seis mandatarios autoconvocados para el jueves en Villa La Angostura. Energía, recursos naturales, obra pública y turismo, puntos altos de una agenda cargada.

Nuevo Mapa Político
iapg-05jpeg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Los gobernadores se reúnen para defender sus recursos en Villa La Angostura.
Este jueves en Villa La Angostura se relanzará la liga de gobernadores de la Patagonia con el neuquino Rolando Figueroa como organizador de un encuentro que pretende profundizar los planteos al gobierno nacional de Javier Milei anticipados la última semana, cuando los seis mandatarios de la región salieron en bloque contra la ley ómnibus y el DNU que afectaba las reglas de juego en la producción pesquera nacional.

Preocupados por el eventual avance sobre las provincias, sobre todo al manejo de recursos naturales como el petróleo y el gas, los gobernadores trabajan para consolidar su espacio para abordar las políticas de interés regional.
 
El encuentro tendrá lugar este jueves en Villa La Angostura, en el que Figueroa será el anfitrión. Al bloque patagónico lo completan Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres(Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella(Tierra del Fuego).


“La única forma de crecer, sobre todo los patagónicos, es trabajando en conjunto”, dijo Figueroa al recordar que la energía que se produce en la Patagonia impacta positivamente en la economía nacional.


El nuevo “Grito Federal”, como lo denominó el neuquino, pone foco en la producción, generando condiciones favorables a las empresas para que inviertan en la región, procurando lograr la sustentabilidad social que necesita cada sector para conseguir un crecimiento sostenido.
 

Algunos de los temas a tratar en la cumbre serán la ampliación del gasoducto cordillerano, la obra pública y la reposición del Impuesto a las Ganancias, el turismo, además del financiamiento para emprendimientos en cada una de las provincias. La fortaleza de la Patagonia como región integrada, es un camino por el que han comenzado a transitar las gestiones provinciales, independientemente de las cuestiones partidarias. Los mandatarios profundizarán, según se indicó, en el diálogo, los consensos, y los objetivos en común.

En el plano energético, el debate gira sobre las inversiones en las áreas hidrocarburíferas para el desarrollo del convencional y del no convencional -con epicentro en Vaca Muerta-. La promoción del sector del Gas Natural Licuado (GNC) y las inversiones en yacimientos maduros también forman parte importante de la agenda del bloque patagónico que, de manera decidida, se comprometió a apuntar al desarrollo en forma integrada.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email