(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Versiones de un contacto en Cumelén de Villarruel con Macri agravan la interna con Milei

El ex presidente está preocupado por el libertario, que analizó incluir a su vice en el pedido de juicio político.

Política Redacción Redacción
658f299d0afcf_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Mauricio Macri y Victoria Villarruel siguen en contacto permanente y se habrían reunido en el sur en los últimos días, en medio de la interna de la vicepresidenta con Javier Milei.

Hay dos versiones sobre el encuentro. Una es que el ex presidente recibió a Villarruel en Cumelén, el country de Villa La Angostura en el que pasa las fiestas y parte del verano. La otra es que la reunión fue por Zoom.

En el contacto, Macri le volvió a preguntar a Villarruel si está preparada para hacerse cargo del Ejecutivo si Milei no puede sostenerse. Ella eludió una respuesta directa y le reiteró que está en condiciones de garantizar la institucionalidad.

Macri ya se había reunido con Villarruel en privado antes del ballotage, justo cuando la ahora vice empezó a mostrar gestos de autonomía e incluso lanzó su propia marca.

El fundador del PRO está muy preocupado por la minoría absoluta que tiene Milei en el Congreso y por eso le pide a María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli que lo apoyen. "Si fracasa Milei nos arrastra con él", les dice.

Los dirigentes del PRO le responden que no son recibidos en La Libertad Avanza. "No hay ni una mesa de diálogo", reclaman. El puente con la Rosada a través de Guillermo Francos está completamente roto. La decisión de nombrar al mendocino Omar de Marchi como "enlace" con el Congreso agravó la tensión con el PRO, donde lo ven como un traidor que abandonó el partido y con los radicales a los que casi les gana Mendoza.

Villarruel mantiene un silencio atronador sobre las iniciativas más polémicas de la Casa Rosada. Se alejó de los medios y casi no se la escucha defender ni el decreto ni la ley ómnibus, ni las subas de tarifas y las otras medidas de ajuste.

 

 

Milei está enfrentado a su vice y, al tanto de sus movimientos de emancipación. Por eso en la reunión que tuvo con sus diputados en la Rosada este miércoles, en la que en un arrebato de furia amagó con iniciar el juicio político a la Corte, también se habló de incluir a la vicepresidenta como una de las figuras pasibles de ser enjuiciada, como sostiene el artículo 53 de la Constitución Nacional. Luego Milei desactivó esa jugada.

La ruptura de Milei con su vice se dio durante la campaña por dos hechos: Una reunión a solas con Macri y un encuentro también a solas con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. En ambos casos Milei se enteró de esas reuniones por terceros y luego de ocurridas.

La vice viene demostrando una solidez política inesperada.

Le ganó a Milei la pulseada por el presidente provisional del Senado, en una diagonal con el peronista formoseño José Mayans y mantiene un silencio atronador sobre las iniciativas más polémicas de la Casa Rosada. Se alejó de los medios y casi no se la escucha defender ni el decreto ni la ley ómnibus, ni las subas de tarifas u otras medidas de ajuste.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email